Vela

Los onubenses dan un recital en Almería en el Campeonato de Andalucía de óptimist

  • Patricia Báñez (RCMT Punta Umbría) renueva el título en sub 16 y su compañera Mar Infante gana en sub 11; Rodrigo Luis Gonzalez y Julia Sabido, del CDN Punta Umbría, se coronan en sub 13

Patricia Báñez ha dominado su clase con autoridad y sumado un nuevo título. Patricia Báñez ha dominado su clase con autoridad y sumado un nuevo título.

Patricia Báñez ha dominado su clase con autoridad y sumado un nuevo título. / H, Información

Los representantes puntaumbrieños dieron toda una exhibición en aguas de Almería conquistando cuatro títulos gracias a Patricia Báñez, Mar Infante, Julia Sabido y Rodrigo Luis González.

En una jornada y tres pruebas se ha resuelto hoy domingo el Campeonato de Andalucía de óptimist 2020, que ha reunido este fin de semana en Adra a más de un centenar de jóvenes regatistas procedentes de la práctica totalidad de clubes andaluces.

La flota se ha quitado hoy la espina de una primera jornada en blanco (el sábado) ante la ausencia de viento, con un espectacular día de cierre marcado por vientos de levante de 15 nudos de intensidad media. El nivel de la flota y las ganas de competir hicieron el resto para poner el mejor broche a la regata organizada por el RCN de Adra y la Federación Andaluza de Vela, por delegación de la Junta de Andalucía a través de la consejería de Deporte.

En la categoría sub 16 renueva título la joven Patricia Báñez, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, ganadora de la última prueba a la que llegó con un 2º y 3º puesto en su marcador personal. La poca de regularidad de los aspirantes y la falta de descarte permiten a la onubense una amplia ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, por este orden, Juan José Fernández, del CM Almería, 4º, 2º y 9º, y Adriana Serra, también del equipo del RCMT Punta Umbría, 11º, 5º y 2º. A un punto se queda María Castillo del mismo club.

Rodrigo Luis González, durante una regata el año pasado. Rodrigo Luis González, durante una regata el año pasado.

Rodrigo Luis González, durante una regata el año pasado. / H, Información

Las otras dos victorias parciales se la adjudicaban Roberto Aguilar, del CNM Benalmádena, la primera, y María Fernádez, del CN Puerto Sherry, la segunda, pero a ninguno de los dos les acompañó el resultado en las otras dos pruebas y se tienen que conformar con un octavo y un décimo tercer puesto en la general definitiva, respectivamente.

El CDN reina en categoría sub 13 conquistando los dos títulos con Rodrigo Luis González y Julia Sabido

En la categoría sub 13 los ganadores son Rodrigo Luis González, del CDN Punta Umbría entre los chicos, Julia Sabido del mismo club en féminas, y Mar Infante, del RCMT Punta Umbría en sub 11. González vence el absoluto y masculino con dos 2º y un 4º, seguido de su compañero de club Sergio Mancera, 9º, 2º y 1º, y José Manuel Cuellar del club anfitrión, ganador de la primera prueba a la que sumó un 7º y un 5º para quedarse a un punto del subcampeonato y cinco del título.

La otra victoria parcial era para Daniel de la Serna, del RCM Marbella, quien a falta del descarte valida también un 11º y un 7º y se clasifica sexto, mientras. la campeona femenina es Julia Sabido del CDN Punta Umbría, y en el absoluto sub 11 vence Mar Infante del RCMT Punta Umbría.

La que acaba de terminar es una regata puntuable para la formación del equipo auntonómico que acudirá al Nacional; sus resultados se sumarán al ranking autonómico donde hasta ahora solo figuraba la Regata de la Hispanidad, ya que la primera Copa de Andalucía se suspendió por falta de viento y la segunda por el estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios