Equilibrio absoluto
Segunda B · grupo IV
El Recre y el Murcia se reparten los puntos con justicia en un choque marcado por la igualdad y la lucha. El colegiado anuló un gol al Decano por fuera de juego de Keita en el último minuto



A veces un punto sabe a poco, incluso a muy poco. En ocasiones deja un regusto dulce, fundamentalmente cuando es un botín sobrado para los méritos contraídos. Las menos los empates dejan sencillamente satisfechos. Resulta raro que en un reparto de puntos un conjunto no reclame un plus sobre su oponente en bases a subjetivos méritos. Ayer el Recre y el Murcia firmaron unas tablas bien recibidas por ambos bandos, que dejaron contentos a todos aunque ninguno de los dos renunció a la victoria.No lo hicieron, pese a que mostraron pocos argumentos para romper la baraja.
Pasó el tercer líder por Huelva y como sus dos predecesores no pudo abrir la puerta de Rubén Gálvez. Ni el UCAM Murcia ni el Mérida anteriormente marcaron al de Aracena, que ayer de nuevo mantuvo a raya al mejor clasificado. Pero es que ni siquiera le crearon ocasiones, lo cual dice mucho y bien del trabajo recreativista.
No fue un empate casual ni anodino. Escaso de fútbol brillante sí, porque ambos se enfrascaron en una batalla implacable en el centro del campo, pero para nada fue la consecuencia de la renuncia al juego. Más bien resultó la consecuencia del mismo. Del equilibrio extremo y de la imposibilidad de abrir a rivales bien plantados, serios y muy ordenados.
El líder todopoderoso que llegó a Huelva presumiendo de racha incontestable se encontró con el hueso albiazul. Ceballos le paró los pies al Real Murcia a pesar de las numerosas dificultades. Es otro punto a tener en cuenta para valorar ese empate con plusvalía logrado por los albiazules. Con una defensa en cuadro y un canterano cubriendo el hueco en el lateral derecho dejado por el movimiento de Edu Moya, los recreativistas mostraron una enorme solvencia atrás. Es cierto que las dudas generadas quizá provocó que el Recre fuese un equipo más corto, más cerrado y con muchas energías puestas en poder suplir los huecos.
Las ocasiones de gol fueron más bien contadas. Durante la primera parte el equilibrio tuvo un ligero dominio albiazul. Fue más aparente que efectivo porque los porteros actuaron muy poco. Ante un rival para jugar fue a jugar el Recreativo. ConDani Molina y Manu Molina por delante de un gran Jesús Vázquez no cabe otra. Ceballos ha logrado implicar sobremanera a los centrocampistas de talento en el trabajo. Es un punto a su favor. Ayer los dos se vaciaron en la brega.
La única oportunidad clara en los primeros 45 minutos nació por la banda izquierda. Una incorporación de MicaPinta al cuarto de hora brindó a Manu Molina una ocasión franca. Waldo se alió con Pinto para que el onubense golpease duro y ajustado al palo. Fernando respondió con una gran intervención. Lo siguió intentando el Decano en esa fase del choque en la que tuvo ligero dominio. El equipo de Aira no fue capaz de contrarrestar ofensivamente a los recreativistas, a los que se les vio muy seguros atrás y sólidos en la parcela ancha. Más dificultades encontraron en el enganche para enlazar con Arthuro, quien de nuevo dio muestras de estar un escalón por encima.
Cambiaron las tornas tras el ecuador. El Recre cedió algo más la pelota ante un Murcia que pasó a ocupar el papel de su rival. El líder quiso demostrar algo más y buscar entre líneas los espacios necesarios para generar peligro. Incapaz de contrarrestarlo el Decano fue inteligente. Se fortaleció para dejar correr el reloj a la espera de su oportunidad.
Azkorra y Cristian Álvarez plantearon los primeros problemas de la tarde para un seguro Rubén Gálvez. El meta de Aracena estuvo impecable. No replicó el Recre hasta el minuto 68 con un cabezazo de Arthuro fuera por muy poco. El fútbol de trinchera siguió imponiendo su ley en un videomarcador apagado, como señal del poco trabajo que tendría.
Incansables en la lucha, el balón quiso darle una oportunidad a cada uno. Incluso ahí el equilibrio fue absoluto. Los dos hicieron los mismos méritos para llevarse un punto y ambos tuvieron la victoria en sus pies. Arturo (visitante) falló solo ante Rubén y Arthuro (local) se encontró con Keita bajo palos tocando un balón que iba para adentro. El africano estaba en posible fuera de juego. Hasta en el nombre de los protagonistas quisieron emparejarse los dos equipos.
Ficha del partido
Recreativo: Rubén, Aitor Brioso, Edu Moya, Carlos Delgado, Mica Pinto, Jesús Vázquez, Dani Molina (Ale Zambrano, 79'), Manu Molina (Keita 70'), Núñez, Arthuro y Waldo (Ernesto, 56').
Murcia: Fernando, José Ruiz, Pumar, Ruso, Armando, Jaume, Azkorra (Rafa, 67'), Chavero, C. Álvarez, Germán (Arturo, 84') y Sergio García (Javi López 52).
Árbitro: Gorostegui-Fernández Ortega (vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Aitor Brioso (23'), Núñez (57'), Dani Molina (64'), Jesús Vázquez (89'), Carlos Delgado (90'), Arthuro (90'), por el Recreativo; y a Azkorra (30'), José Ruiz (62') por el Real Murcia.
Incidencias: Unos 4.000 espectadores en el Nuevo Colombino para presenciar el encuentro. Una decena de seguidores del Murcia en las gradas.
También te puede interesar
Lo último