Rigor y orden para frenar al líder
RECREATIVO | REAL MURCIA
La recuperación de Carlos Delgado y Mica permite recomponer la defensa La vuelta al 4-1-4-1 y un centro del campo más solidario taponan al Murcia Faltaron ideas en ataque


Un punto de oro en un partido opaco. No fue brillante el juego del Recreativo, pero el pulso con el líder permitió ver a un equipo disciplinado, riguroso, esforzado y, sobre todo, solidario. Con una alineación cogida con pinzas por las bajas, con futbolistas lejos del cien por cien de su físico o fuera de sus posiciones habituales, y en un entorno que invitaba a la distracción, el Decano mostró su cara más competitiva para frenar al Real Murcia. Alejandro Ceballos recuperó el dibujo 4-1-4-1, tras varias jornadas apostando por el 4-2-3-1, y demostró a los críticos que el Recre también puede ser un conjunto sólido con ese esquema de juego.
DEFENSA
Con la recuperación 'in extremis' de Carlos Delgado y Mica Pinto, el Recre pudo alinear una cobertura de ciertas garantías para frenar el ataque del líder. Ni el central ni el lateral se encontraban en plenitud de condiciones, pero cumplieron sobradamente. Igual que Edu Moya y Aitor Brioso, ambos fuera de su puesto natural. El lateral actuó de central y el carrilero en el eje. La apuesta de Ceballos funcionó. Como resultó también el situar a Jesús Vázquez en solitario por delante de la zaga, actuando en muchas ocasiones como un tercer central. También cabe resaltar el esfuerzo defensivo de los centrocampistas, especialmente de Dani Molina y Manu Molina. De esta forma, el Decano apenas pasó apuros en la primera mitad, aunque no así en la segunda, cuando el cansancio local, la anarquía de Keita y la salida de Rafa dieron el control del centro del campo al Murcia. Desde el banquillo recreativista se reaccionó rápido y la inclusión de Álex Zambrano taponó parcialmente la brecha.
ATAQUE
El Recre eligió dos caminos para llegar al marco de Fernando. Intentó la vía del ataque combinativo, sacando la pelota jugada desde atrás para a través de Dani Molina, especialmente, y Manu Molina llegar rápido a las bandas y crear superioridad numérica en esa zona. Waldo lo interpretó mejor que Antonio Núñez, aunque a ambos les faltó precisión en los centros y más presencia en el área de sus compañeros. En la continuación, Ernesto y Keita no mejoraron el panorama y el equipo apostó por un juego más directo buscando la segunda jugada a partir de la cabeza de Arthuro y Núñez. En los minutos de mayor dominio grana, el Decano supo salir a la contra, aunque sólo encontró el éxito por la parte derecha de su ataque. Poco peligro en la estrategia.
VIRTUDES
El esfuerzo, el orden táctico y el apoyo de unos hacia otros, incluso en jugadores que no se caracterizan por su solidaridad, hicieron que el Recreativo dejara su portería a cero por segunda vez desde que Alejandro Ceballos ocupa el banquillo albiazul. La buena noticia es que Rubén Gálvez apenas tuvo que intervenir ante el ataque del líder. El Decano es un equipo competitivo y adaptado a la Segunda B.
TALÓN DE AQUILES
Al Recre le cuesta un mundo hacer gol y Arthuro no siempre saldrá al rescate. Hay jugadores que deben dar un paso adelante o sacar más ventaja de la estrategia.
También te puede interesar
Lo último