Duatlón | Campeonato del Mundo

Emilio Martín busca una nueva medalla en el Campeonato del Mundo

  • El capitalino llega con muy buenas sensaciones al Mundial que se disputa hoy en Pontevedra

Emilio Martín cuenta con una amplia experiencia en los Mundiales. Emilio Martín cuenta con una amplia experiencia en los Mundiales.

Emilio Martín cuenta con una amplia experiencia en los Mundiales. / H. Información

Emilio Martín, bicampeón Mundial de duatlón y otras cuatro veces más medallista, se ve “capaz casi de cualquier cosa” en el Campeonato del Mundo que se celebra hoy en Pontevendra.

Tras dejar atrás una lesión y un virus, se ha visto reforzado física y moralmente con los buenos entrenamientos de la última semana y asegura que si es capaz de desarrollar lo que ha venido haciendo, puede “estar peleando por una medalla sin problemas”.

El objetivo del onubense, que recientemente se proclamó subcampeón de España, es regresar al podio mundalista, en el que no estuvo el pasado año en Dinamarca tras hacerlo de manera consecutiva los seis años anteriores; y tratará de hacerlo en Pontevedra, donde hace cinco años cosechó el único bronce mundial de su colección, en el que hay también dos oros y tres platas.

Reconoce que “realmente no esperaba” verse a este nivel, porque tras la lesión tuvo “mucha cautela”, pero los entrenamientos no mienten y son “acordes a lo que tenía que estar haciendo”; y destacó la importancia de lo mental al afirmar que su actitud positiva “ha ayudado a la recuperación y a tener buenas sensaciones”. Le consta que el francés Yohan Le Berre, actual campeón europeo, llega “muy fuerte” y su compatriota y subcampeón, Benjamin Choquert, está “muy rápido” corriendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios