Duatlón

Emilio Martín se proclama subcampeón de España en Soria

  • El onubense completa el recorrido en 58 minutos y 55 segundos, a 7 segundos del ganador

Emilio Martín (primero por la izquierda), en el podio en Soria. Emilio Martín (primero por la izquierda), en el podio en Soria.

Emilio Martín (primero por la izquierda), en el podio en Soria. / S. D.

Emilio Martín no pudo mantener su reinado y logró ayer una meritoria segunda plaza en el Campeonato de España de duatlón (organizado por la Federación Española de Triatlón) que se disputa en Soria. El onubense, seis veces campeón nacional, no llegaba a la cita en plenitud de condiciones, a pesar de lo cual dio la cara en todo momento y completó la prueba en 58 minutos y 55 segundos, siete más que el campeón Antonio Benito, y aventajando al tercer clasificado en 5 segundos.

Irene Loizate, del Saltoki Diquesí Trikideak, y Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron ayer campeones de España de Duatlón en una gran jornada de deporte en Soria con más de 1700 deportistas y carreras desde las 10:30 hasta las 20:30. Hoy tendrán lugar las pruebas de Grupos de Edad tanto en la distancia sprint como en la estándar.

En la carrera masculina, lucha cerrada de un nutrido grupo de triatletas durante toda la prueba, con diferentes alternativas y que se decidió en el último tramo en favor de Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial. El onubense Emilio Martín, del Viwo Hotels, no pudo seguir al campeón en el último ataque durante el tercer segmento y tuvo que conformarse con la segunda plaza, defendiéndola ante Enrique Sánchez, del Marlins Triatlón Madrid. Carlos Oliver, del Diablillos Rivas Mar de Pulpí, y Alberto Romero, del CDM ECL Avant Montcada, completaron las cinco primeras plazas.

Por equipos masculinos el Marlins Triatlón Madrid conseguía la victoria, superando al Cidade de Lugo Fluvial y al Diablillos Rivas Mar de Pulpí.Emilio Martín continuará ahora con su preparación de cara al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar el 27 de este mes en Pontevedra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios