Triatlón

Emilio Martín cree que Huelva va camino de ser un "referente" en el triatlón

  • El campeón del mundo de duatlón destaca que el público onubense "ha vuelto a responder" en la Copa de Europa y el Iberoamericano del pasado domingo

Emilio Martín se ata una zapatilla antes de iniciar un entrenamiento de atletismo. Emilio Martín se ata una zapatilla antes de iniciar un entrenamiento de atletismo.

Emilio Martín se ata una zapatilla antes de iniciar un entrenamiento de atletismo. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

Emilio Martín, bicampeón mundial y campeón europeo de duatlón, asegura que Huelva va camino de ser “referente” en el triatlón tras la disputa el pasado domingo del Campeonato Iberoamericano junto con la primera prueba de la Copa de Europa, competiciones que se suman a la Copa del Mundo celebrada en 2017.

Martín también pone como ejemplo de ello la Reunión Iberoamericana de Atletismo, que se celebra desde 2005, y afirma que “traer eventos deportivos de primer nivel” pone a Huelva “en el mapa” y que la provincia está apostando “bastante en ese sentido”, por lo que vaticinó que “seguramente” se verán “resultados positivos”.

El deportista onubense se felicita por el hecho de que la competición haya tenido “un nivel bastante bueno” y el público “haya vuelto a responder”, y dice que departió con varios triatletas españoles y todos le aseguraron que “lo que han vivido en Huelva no lo han vivido en ningún sitio, y es gente que se recorre el mundo”, puntualiza.

Valora que hubo “muy buen ambiente” y los deportistas recibieron “muchos ánimos”, por lo que resalta que hay que estar “contentos y satisfechos” porque “la gente se siente cómoda en Huelva y es importante que se vayan de aquí con un buen sabor de boca”.

Emilio Martín indica que en Huelva hay un entorno “privilegiado” para el entrenamiento y el desarrollo de competiciones de nivel, “da mucho juego y tiene muchas posibilidades de circuito de bici y carrera”. De este modo, subraya que el desarrollo del segmento de natación en la localidad costera de Punta Umbría hace que el de ciclismo hasta Huelva sea “distinto a todo lo que se hace en otros eventos de la misma categoría y también en Copas del Mundo y Series Mundiales”.

Sobre la actuación española en la competición disputada en Huelva, afirma que el triatlón nacional “goza de buena salud, especialmente en la categoría masculina”, y que espera que tenga continuidad con la consecución de un buen número de medallas en el Campeonato del Mundo Multideporte de Pontevedra, del 27 de abril al 5 de mayo.

El mejor duatleta español de la historia también aprecia la importancia de haber desarrollado actividades con niños, pues “siempre es bueno acercar el deporte de la alta competición a los más pequeños” porque esto “crea más vínculo y afición”, y desea que en el futuro se asocie a la competición un duatlón o triatlón clasificatorio o popular para atraer “aún a más gente”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios