Deportes

El División de Honor del Recreativo busca lucirse en casa del líder

  • La Punta y el Siempre Alegres quieren alejarse de un descenso que atrapa al Recre en Liga Nacional

José Antonio Díaz, bigoleador el pasado fin de semana, realiza un regate en el duelo ante el Dos Hermanas.

José Antonio Díaz, bigoleador el pasado fin de semana, realiza un regate en el duelo ante el Dos Hermanas. / canterla

Después de una victoria tan merecida como corta ante el Goyu Riu (2-0), el juvenil A del Recreativo quiere prolongar su racha victoriosa mañana (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, 12:00) ante un Sevilla que marca el ritmo de la categoría. El doblete de José Antonio Díaz sirvió a los albiazules para retomar una senda del triunfo que abandonaron en Melilla ante el Rusadir (2-0). Los nervionenses ya mostraron en sus credenciales en la primera vuelta con una abultada victoria ante los de Juan Carlos Camacho (0-3).

En el Grupo XIV de Liga Nacional, la Punta del Caimán tomó aire tras una apurada victoria ante el Almodóvar del Río (1-0). Los de Javi Jiménez vencieron gracias a un postrero gol de Iván Gonçalves, que se ha erigido en el salvador de los isleños. Para alejarse de forma definitiva de la cola, los costeros deberán prolongar su buen momento sumando en el feudo del segundo juvenil del CMD San Juan, cuyo futuro en la categoría pende de un hilo, ya que su primer juvenil está cerca del descenso en División de Honor, por lo que, aun saliendo de la zona baja, tiene serias opciones de descender.

Huyendo de la quema se encuentra el Siempre Alegres. Los condales sumaron un nuevo punto en un bonito y disputado encuentro ante el CMD San Juan (3-3), pero la sombra del descenso seguirá asomando si no son capaces de lograr algo positivo en su visita a un Coria que ha bajado un poco sus revoluciones, pero que sigue manteniendo opciones de ascenso gracias a la presencia de los filiales de Sevilla, Córdoba y Betis en la cabeza de la tabla.

En problemas se encuentra el juvenil B del Recreativo, que parece haberse aliado con la mala suerte. Los de Ponce sucumbieron en Jerez de la manera más dolorosa posible, con un gol en el último segundo (2-1). La derrota deja hundido en la clasificación al cuadro recreativista, que necesita convertir en resultados los méritos cosechados sobre el terreno de juego. Sin margen para el error reciben los albiazules al Sevilla, que es líder del grupo y que ha ganado 17 de los 18 encuentros disputados hasta la fecha. No obstante, el pírrico 2-1 de la primera vuelta da opciones a los onubenses para el choque de este domingo (Ciudad Deportiva, 13:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios