BÁDMINTON LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR

Cuña de la misma madera

  • El CB Pitiús de Carolina Marín vence al Recre IES La Orden (2-5) en el estreno onubense en el Andrés Estrada

  • La pareja del dobles mixto y Pablo Abián suman los puntos locales

Debut amargo en el Andrés Estrada. El Recreativo Bádminton IES La Orden cayó por 2-5 en la tercera jornada de la TOP-8 LaLiga4Sports, lo que hace que los onubenses queden en segunda posición por debajo del Pitiús, que venció en Huelva con contundencia.

En esta ocasión, Paco Ojeda hizo cambios en su alineación y apostó por Haideé Ojeda y Jesús Cebey en dobles mixto, Haideé Ojeda y Telma Santos en dobles femenino y Pablo Abián junto a Eliezer Ojeda en dobles masculino. En el caso de los individuales, fueron disputados por Telma Santos, Nerea Ivorra, Pablo Abián y Kári Gunnarsson.

El encuentro abrió con el dobles mixto, que enfrentó a la pareja formada por Haidée Ojeda y Jesús Cebey frente a Laura Primero y Marc Cardona. En el primer set, los onubenses doblegaron a sus rivales en cuestión de minutos tras obtener un amplio resultado de 21-11 a su favor. El segundo set fue más complicado para el IES La Orden, que perdió por 22-24. En el tercer set, el IES La Orden sumó su primer punto al vencer por 22-20.

En el dobles femenino, Haideé Ojeda y Telma Santos se midieron ante Carolina Marín y Clara Arzumendi. En esta ocasión, las de Ernesto García conquistaron el primer set por 21-16 y repitieron victoria en el segundo set por 21-12. En paralelo al dobles femenino se disputó el masculino, en el que Eliezer Ojeda y Pablo Abián tuvieron como rivales a Luis Enrique Peñalver y Vicent Martínez en un duelo muy disputado por ambos equipos y en el que el Pitiús se llevó el primer set por 22-24. En el segundo set, el buen hacer de los recreativistas no fue suficiente, que pese al apoyo de la afición, cayeron por 19-21.

Con 2-1 en su contra, el IES La Orden intentó encontrar la victoria con los individuales. Así, en primer lugar, Telma Santos se midió al oro de los ibicencos, una Carolina Marín que demostró su calidad en el Andrés Estrada tras doblegar a la portuguesa por 12-21 en el primer set y 13-21 en el segundo, sumando así un nuevo punto a favor de su equipo. Por su parte, Kári Gunnarsson se hizo grande en su debut en casa y arrasó en el primer set por 21-15, sin embargo, Peñalver venció por 15-21 en el segundo set y 10-21 en el tercero, lo que dio la victoria de la jornada al Pitiús.

Para finalizar con el encuentro, Nerea Ivorra tuvo como rival a Clara Azurmendi, a la que no pudo doblegar pese a intentarlo. En el primer set, la fémina más joven del IES La Orden perdió por 11-21, al igual que en el segundo set, en el que los ibicencos se apuntaron el 1-5 a su favor. Por último, fue Pablo Abián el encargado de dar una nueva victoria a los recreativistas. El excepcional volantista se midió ante Álvaro Vázquez, al que ganó por 21-9 y 21-11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios