Fútbol | Segunda RFEF

La gran trayectoria del San Roque de Lepe se corta en Mancha Real (1-0)

Los capitanes, junto al trío arbitral momentos antes de comenzar el encuentro.

Los capitanes, junto al trío arbitral momentos antes de comenzar el encuentro. / Atlético Mancha Real twitter

El Atlético Mancha Real rompió la racha de partidos sin perder del San Roque. Un error de entendimiento entre defensa y portero aurinegros lo aprovechó un cazador del área como Iván Aguilar para hacer el único gol del partido y dejar los 3 puntos en tierras jiennenses. Con este resultado se quiebra una trayectoria de siete partidos sin conocer la derrota por parte del equipo lepero entre Liga y Copa RFEF. Es posible que el cansancio acumulado por tanto partido miércoles y domingo haya podido afectar, pero lo cierto es que no ha sido el mejor partido de los hombres de Juanma Pavón, escaso de recursos ofensivos cuando se vio por detrás en el marcador.

Con un once inicial más parecido al habitual en Liga, con la novedad más destacada de la presencia de Santisteban en la posición de ‘nueve’, el San Roque se presentaba en La Juventud de Mancha Real intentando aplicar la presión alta que tiene como una de sus señas de identidad, por lo menos en el arranque de los partidos. En esta ocasión el equipo lepero se encontró con un rival al que no le incomodó esta propuesta aurinegra, sino que apostó por sacar el balón jugado desde atrás con mucho toque y paciencia en sus jugadores.

Con esta propuesta de ambos conjuntos, el control del balón le correspondió al equipo local en el primer tramo del partido, aunque sin llegar a poner en riesgo la portería defendida por David Robador. Es más, fue el San Roque el primero en buscar la puerta contraria con un disparo de Gustavo Quezada en el minuto 23 que se marchó fuera muy cerca del larguero.

El primer y único gol del Mancha Real llegó en el minuto 27 en la primera ocasión clara que tuvo el equipo entrenado por Pedro Bolaños. Un envío largo a la espalda de la defensa lepera provocó una falta de entendimiento entre Becken y David Robador a la hora de despejar el balón, que quedó suelto a pies de Iván Aguilar. El delantero con pasado aurinegro y recreativista aprovechó el regalo para marcar a puerta vacía su cuarto gol de la temporada. La jugada además trajo otro inconveniente para el San Roque, que vio cómo Becken se lesionaba, debiendo ser sustituido por Antonio López.

Tras el gol y el obligado cambio en defensa del San Roque llegaron los mejores minutos en ataque del cuadro jiennense, que pudo ampliar su ventaja en el 30 con un cabezazo de Mauro a la salida de un córner que atrapó con seguridad David Robador, y en el 34 con una falta lateral muy cerrada botada por Sergio Díaz que obligó al portero aurinegro a meter el puño para evitar que el balón se colase en su portería.

La reacción del San Roque no se vio llegar en el casi cuarto de hora que restaba hasta el final de la primera mitad, lo que obligó a Juanma Pavón a introducir un triple cambio tras el descanso buscando dar un cambio de rumbo a la dinámica del partido. Con la entrada de Charaf, Pablo González y Brian Triviño en lugar de Misffut, Santisteban y Sergio García el equipo lepero intentó tener más presencia en terreno contrario, aunque la primera ocasión de peligro en este segundo periodo fue para el Atlético Mancha Real en una contra llevada por Pedro Corral que acabó con un disparo cruzado que salió muy cerca del palo.

Al menos los cambios sirvieron para que el dominio que había tenido el equipo local en la primera mitad estuviera ahora más repartido, incluso con momentos de más posesión de balón para el San Roque. Un centro raso de Brian Triviño, que cortó con el pie el portero local cuando Pablo González buscaba el remate, fue la ocasión de más peligro por parte del equipo lepero en los primeros minutos del segundo periodo.

Pasada la hora de juego, el partido entró en una fase de juego embarullado e imprecisiones y, aunque era ahora el San Roque el que tenía más tiempo el balón en su poder, las ocasiones de gol no llegaban sobre el área del Mancha Real. Un remate cruzado de Jacobo que salió cerca del poste derecho de la portería de Lopito tras una falta ensayada ejecutada por Charaf en el minuto 88 fue la única vez en la que estuvo en peligro la victoria del Atlético Mancha Real sobre un San Roque, al que pudo afectarle la acumulación de partidos en las últimas semanas entre Liga y Copa RFEF.

Ficha técnica

ATLÉTICO MANCHA REAL: Lopito; Juanjo, Carlos Jiménez, Mauro, Sergio Díaz; Óscar Quesada, Juanma Espinosa; Pedro Corral (Juanje, 74’), Rafa Vega (Rafa Navarro, 86’), David Moreno (Malano, 74’); Iván Aguilar (Fran Bueno, 86’).

C. D. SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Iván Robles, Pedro Inglés, Becken (Antonio López, 28’) Paco Torres; Gustavo Quezada, Misffut (Charaf, 46’), Camacho; Pablo Haro (Jacobo, 79’), Santisteban (Brian Triviño, 46’), Sergio García (Pablo González, 46’).

ÁRBITRO: Paradas Manzuela, del comité andaluz, auxiliado por López Sánchez y Barba Chamorro. Mostró tarjeta amarilla a Pedro Corral, Carlos Jiménez, Rafa Vega, Malano por parte local, y a los visitantes Paco Torres. Además, expulsó al segundo entrenador aurinegro Jesús Vázquez.

GOL: 1-0, Iván Aguilar (27’).

INCIDENCIAS: Partido de la 7ª jornada en el grupo 4 de Segunda Federación disputado sobre el césped artificial del estadio de La Juventud de la localidad jiennense de Mancha Real.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios