Fútbol | Primera Iberdrola

Punto de autoestima para el Sporting Huelva ante el potente Atlético de Madrid (0-0)

  • El conjunto onubense se estrena ante un complicado rival y deja de ser el colista de la categoría

Las jugadoras albiazules se felicitan tras la igualada ante el Atlético de Madrid. Las jugadoras albiazules se felicitan tras la igualada ante el Atlético de Madrid.

Las jugadoras albiazules se felicitan tras la igualada ante el Atlético de Madrid. / LaLiga

El Sporting Huelva, Ciudad que marca sumó su primer punto de la temporada al empatar sin goles en la visita al complicado feudo del Atlético de Madrid (0-0). El empate le sirve a las onubenses para soltar el farolillo rojo y supone una inyección de autoestima dada la entidad del rival y la mala racha que atravesaba el conjunto onubense.

El equipo de Jenny Benítez comenzó muy seguro el partido, evitando ocasiones en contra y abortando las pocas que tenía el equipo local, como en un balón en largo para Knaak al que se adelantó Chelsea para hacerse con la pelota (2').

Jeni Morilla lo intentó con un disparo desde la frontal del área que se le marchó desviado segundos después de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, y un par de minutos después Laurent cabeceó un cenntro que Chelsea despejó a saque de esquina a una sola mano. Jeni Morilla volvió a aparecer en el minuto 21 en el área rival para intentar interceptar una cesión en el área hacia Peyraud-Magnin, pero logró despejar la portera colchonera en última instancia. En el minuto 22 Cinta Rodríguez evitó despejando a córner un balón al área que buscaba a Laurent, y tras despejar el peligro el conjunto onubense tras el saque de esquina buscó Yoko Tanaka, una de las novedades hoy en el once, la contra pero perdió la pelota al conducirla (23'). Van Dongen protagonizó el siguiente remate de las locales pero no pudo conectar un buen cabezazo en otro saque de esquina marcada muy de cerca por Jeni Morilla (28').

Habría aún un par de ocasiones antes del descanso, las dos protagonizadas por Laurent. Primero fue un disparo desviado en el área tras quedarse sin ángulo tras intentar el mano a mano con Chelsea (32'), y justo antes del descanso un tiro cruzado en el área que detuvo la guardameta visitante (46+).

La defensa sportinguista estuvo firme para frenar a las atacantes colchoneras. La defensa sportinguista estuvo firme para frenar a las atacantes colchoneras.

La defensa sportinguista estuvo firme para frenar a las atacantes colchoneras. / LaLiga

La segunda parte comenzó con un disparo desviado desde fuera del área de Deyna Castellanos (48'). Replicó el Sporting Huelva, Ciudad que Marca con un saque de esquina que Claire Falknor puso directamente a las manos de la portera rival (55'). El Sporting aguantaba el marcador sin conceder demasiadas oportunidades pero justo tras el saque de esquina montó la contra el equipo colchonero, aunque Chelsea abortó la oportunidad de Laurent.

Lo intentó Duggan para el Atlético de Madrid en el minuto 64 con un disparo alto desde la frontal del área y un minuto más tarde, segundos después de ingresar al terreno de juego, protagonizó un disparo desde el costado izquierdo del ataque que una defensora local desvió a saque de esquina. Ludmila, que a la hora de partido ingresó al terreno de juego, dio más frescura al ataque local, pero el Sporting se mostró seguro para acabar con las acometidas colchoneras, como en un balón que le desvió Cinta Rodríguez (67'). Los disparos locales eran desde fuera del área la mayoría y no tenían mucho peligro, como uno de Deyna C. en el ecuador de la segunda parte y otro que detuvo en dos tiempos Chelsea de Amanda Sampedro, también desde fuera del área (69').

El Atlético seguía sin crear demasiado peligro y el que llegaba al marco de Chelsea lo abortaba la portera inglesa, como en un centro de Laurent a Deyna C., cuyo disparo blocó la guardameta sportinguista con una intervención para evitar el 1-0 (80'). También la zaga onubense evitaba el peligro como en un robo de Kristina Fisher a Ludmila cuando la atacante brasileña armaba el disparo en el área (88'). Castelló, hasta en dos ocasiones, buscó la portería contraria en los instantes finales pero no logró ver puerta. La última ocasión del partido llegó ya el tiempo de recuperación, pero entre el poste y Chelsea evitaron que un centro-chut de Ludmila se colara entre los tres palos.

En definitiva, primer y trabajadísimo punto de la temporada para el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, que logró un empate en uno de los campos más difíciles de la Primera Iberdrola. Tras regresar esta noche de tierras madrileñas, el equipo descansará mañana lunes y volverá este martes por la mañana a los entrenamientos en el campo de Los Rosales.

FICHA TÉCNICA

CLUB ATLÉTICO DE MADRID: Peyraud-Magnin, Kazadi, Aleixandri, Van Dongen, Deync C., Knaak (Ludmila, 60'), Moore (A. Sampedro, 60'), Duggan, Leicy Santos (Meseguer, 60'), Laurent y Bernabé (Strom, 66').

SPORTING HUELVA CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 74'), Kristina Fisher, Jeni Morilla (Dany Helena, 65'), Pau (Gey, 85'), Patri Ojeda, Castelló y Yoko Tanaka.

ÁRBITRA: Frías Acedo (c. aragonés). Amonestó a la visitante Dany Helena (86').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios