Deportes

Un Cortegana sin brillo sigue siendo letal en el San Rafael

Los jugadores del Cortegana celebran un gol esta temporada.

Los jugadores del Cortegana celebran un gol esta temporada. / josué correa

El Cortegana volvió a la senda de las victorias tras imponerse al Tharsis con un tempranero gol de Zeus, en un partido poco brillante de los locales. El conjunto de Joaquín Carvajal, pese a no estar al nivel de otros días, continúa intratable en casa, donde ha ganado los siete partidos disputados.

Se presuponía un duelo cómodo para los serranos viendo la clasificación, algo que se confirmó en el m. 6 con el tanto de Zeus, que marcó en la primera aproximación de peligro: Gran jugada de Alejandro, cede a Dani y el pase de la muerte de éste lo aprovecha Zeus para marcar de tiro cruzado.

A partir de ahí, un despropósito e infortunio. En el m. 15 se lesiona el meta Javi cuando al salir a despejar un balón un contrario el da con la bota en la cara, le rajan el labio y tiene que irse al centro de salud; salió en su lugar el juvenil Miguel Ángel, sobrio y seguro todo el partido, con intervenciones claves. Así, en el m. 70 sacó una mano prodigiosa tras un tiro de Barroso que entraba por la escuadra; y anteriormente tocó con la punta de los dedos el balón tras un lanzamiento de falta, estrellándose en el larguero, botando en el suelo y marchándose fuera el posterior remate de un atacante tharsileño.

El Cortegana, que tenía las bajas de José y Samu por sanción, vio cómo su situación empeoraba en el 43 con la lesión de Alejandro Blanquiño, saliendo por él el cadete Antonio Carlos, que cumplió magníficamente. El cuadro local pudo matar el encuentro en varios contragolpes, destacando un robo de balón de Zeus pero el balón se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador.

Al final el marcador no se movió y los puntos se quedaron en casa, esta vez sin la brillantez de anteriores ocasiones. Jugando regular también hay que saber ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios