baloncesto

Compás de espera para el posible ascenso a la LEB Plata

Semana decisiva para el Enrique Benítez, que el viernes a la una de la tarde sabrá si juega en la LEB Plata o en Liga EBA.

"A día de hoy seguimos peleando; esto es un tobogán, he pasado por momentos de optimismo, de pesimismo... lo cierto es que cada vez la fecha se estrecha más (el viernes) y es más complicado, pero podría ser...", aseguró ayer Enrique Escalante, presidente del club.

La decisión final hay que tomarla antes del próximo viernes a la una de la tarde

"Continuamos haciendo gestiones y por ahora toca esperar, aunque los plazos se agotan. Nosotros seguimos con los pies en el suelo y partimos de la base que en EBA tenemos plaza segura porque nos la hemos ganado deportivamente. Ahora hay que intentar conseguir apoyos para dar el salto de categoría", añade Escalante.

El Enrique Benítez ha cerrado la temporada con un presupuesto de casi 120.000 euros para todo el club (primer equipo y categorías inferiores); para salir en LEB Plata necesitaría unos 70-80.000 más, siempre que se mantengan los apoyos de este año. Para estar en LEB Plata hay que presentar un aval de 54.000 euros, además de 20.000 de inscripción, más gastos de plantilla, viajes...

"La clave es el presupuesto con que podamos contar; nosotros no vamos a vivir por encima de nuestra posibilidades; somos un club cumplidor y queremos seguir siéndolo. Hay equipos, como el Granada, que ha tenido más de 300.000 euros sólo para la primera plantilla, y ha ascendido a LEB Oro. Nosotros no aspiramos a tanto, pero si damos el salto es para contar con un proyecto serio", concluye Escalante.

En cuanto a la plantilla, continúan en el Enrique Benítez los bases Migue Mora y Jesús Hernández, así como el ala-pívot Pablo Hitos; y vuelven al club Sebas Domínguez y Pablo Martínez (ambos en el Telwi San Juan la pasada campaña).

El resto del plantel se completará en función del dinero que haya y de la categoría en la que milite el club capitalino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios