Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva debuta en la Liga EBA visitando hoy al Gymnástica Portuense

  • El Enrique Benítez descansa. Comienza la Primera Nacional con presencia del PMD Aljaraque, PMD Gibraleón, Ciudad de Palos,  Moguer, Ciudad de Huelva (masculino y femenino) y Lepe Alius

El Ciudad de Huelva ha pasado los controles médicos para debutar hoy. El Ciudad de Huelva ha pasado los controles médicos para debutar hoy.

El Ciudad de Huelva ha pasado los controles médicos para debutar hoy. / Ciudad de Huelva facebook

El Ciudad de Huelva debuta esta semana en la Liga EBA mientras el Huelva (Enrique Benítez) tiene turno de descanso. Ambos equipos tuvieron que aplazar sus encuentros de la jornada inaugural por positivos en los equipos rivales

El Ciudad de Huelva visita hoy sábado (20:00, pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María) al Gymnástica Portuense, un recién ascendido al igual que los onubenses. El equipo que entrena Pedro Vadillo llega con todas las ganas e ilusión del mundo, habiendo pasado todos sus integrantes, tanto jugadores como cuerpo técnico, los correspondientes test de detección del covid-19, y dando resultado negativo, y con una pretemporada en la que obtuvo dos victorias en sus dos partidos disputados, ante C.B. Morón (LEB Plata) y Xerez C.D (EBA). Ahora toca confirmar esas buenas sensaciones en el inicio de la Liga.

Por su parte, el conjunto gaditano sigue entrenado por Eladio Vázquez y cuenta con el grueso de la plantilla que al acabar la liga en marzo ostentaba la primera plaza de la clasificación en Nacional. Los únicos fichajes han sido el escolta Andrés Neva procedente del C.B. San Fernando (EBA), y el base Sergio Carpintero, que procede del Gádes de Nacional, pero con experiencia en EBA tras su paso por el C.B. Cimbis.

El Enrique Benítez, por su parte, tiene turno de descanso y no debutará en la competición hasta la próxima semana, cuando visita al San Fernando. Esta circunstancia en principio le favorece al conjunto de Gabriel Carrasco, que empezó la pretemporada con algo de retraso y no ha disputado ningún amistoso.

Por otro lado, este fin de semana también arranca la competición en la Liga Nacional. El PMD Aljaraque visita hoy al Coria (20:15); el Cash Díaz Cadenas Moguer al DKV Jerez (19:30), mientras el Ciudad de Palos se desplaza mañana hasta Estepona (12:30) y el PMD Gibraleón descansa.

En féminas, el Ciudad de Huelva descansa y el Lepe Alius El Jamón visita el domingo al DKV Jerez (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios