Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva refuerza la plantilla con el regreso de Victor Nickerson

Nickerson, durante su anterior etapa en el Ciudad de Huelva.

Nickerson, durante su anterior etapa en el Ciudad de Huelva. / H. Información

El alero Víctor Nickerson (Atlanta, 27-10-92) y el Ciudad de Huelva han llegado a un acuerdo para que vuelva a las filas onubenses dos temporadas después. Nickerson se convirtió en el primer norteamericano que jugó en el Ciudad de Huelva (en la temporada 2020/21), quien llegaba en su momento procedente del Xerez Club Deportivo.

Al Ciudad de Huelva se incorporó en el mes de febrero, jugando siete partidos de liga regular (con una media de 16 puntos, 6 rebotes y 15,3 de valoración), dos partidos del cruce para clasificarse para la Fase Final de Ascenso contra Jaén Paraíso Interior CB Andújar (con una media de 14 puntos, 8 rebotes y 13 de valoración) y tres partidos de la Fase Final de Ascenso a LEB Plata disputada en Valencia (con una media de 17 puntos, 7 rebotes y 21,3 de valoración).

Ahora, vuelve mucho más experimentado tras jugar la temporada pasada en dos equipos. Primero disputó la TBL (The Basketball League – Estados Unidos) con el Albany Patroons donde promedió, en 17 minutos de juego, 24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, quedando campeones de la conferencia este. Ahora se encuentra en Hong Kong jugando la A2 Master League con el equipo Chun Yu, y donde está promediando 22 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

De esta forma, el técnico Pedro Vadillo cuenta en su plantilla con los bases Javier Montaner, Fran Cárdenas y Christian Seguí; los escoltas Álvaro García-Quílez y Raúl Postigo; para los puestos de 3 y 4 están Juanma Cebolla, Víctor Pérez, Pape Sow, Nickerson, Fede Ristori; y como pívot, Chemari Morales y Sebas Domínguez.

Reconoce que, volver al Ciudad de Huelva, le supone estar muy emocionado de tener otra oportunidad de ayudar a Huelva a competir por la LEB Plata. Huelva tiene un gran equipo, comunidad y cultura. No importa la situación, siempre nos han tratado a mi familia y a mí con mucho respeto”.

El director técnico del Ciudad de Huelva, Antonio Gómez, declara que “estoy muy contentos de poder contar con Víctor, jugador americano que en el poco tiempo que estuvo demostró compromiso, trabajo y mucha profesionalidad. En cuanto a su juego, contamos con un jugador con un gran talento ofensivo en varias posiciones y una capacidad de trabajo grande en defensa”.

Víctor Nickerson se formó en el Norcross High School de Georgia, pasando a jugar en la NCAA con la Universidad de Charlotte del 2011 al 2013 y la Universidad de Valparaíso del 2013 al 2016. Un año más tarde, participó en la Liga de Desarrollo de la NBA “GLeague” con los Fort Wayne Mad Ants (temporada 2016-2017). Un año después, en la 2018-2019, dio el salto a Europa jugando en el TSU Tbilisi de la primera liga de Georgia para jugar más tarde en la Master2 de Hong Kong. En la temporada 2019-2020 jugó en el Xerez Club Deportivo, lugar del que llegaría una temporada más tarde al Ciudad de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios