triatlón

Chamba sigue líder en la Ultra-tri Spain en Granada

El catalán Rubén Otero Viñals se impuso ayer en la segunda etapa del III Ultra-tri Spain, que concluye hoy en Motril (Granada) y se situó segundo en la clasificación general por detrás del onubense Juan Bautista Castilla Chamba, que sigue líder pese a llegar tercero.

El tarraconense invirtió un tiempo de 10 horas, 28 minutos y 40 segundos en cubrir los 276 kilómetros en bicicleta fijados para la segunda jornada de esta prueba, que fue el primer triatlón de distancia Ultraman disputado en España y está considerado como uno de los más duros del calendario mundial por sus grandes desniveles.

La prueba concluye hoy con la tercera etapa, 84 kilómetros de recorrido a pie

La segunda posición fue para el corredor motrileño Fernando Merlo Carrascosa, con un registro de 10.36:28, y la tercera para Juan Bautista Castilla Chamba, con 10.39:52.

La segunda etapa discurrió por las comarcas de la Costa Tropical, el Valle de Lecrín y la Alpujarra granadina, con varias ascensiones a puertos de montaña de primera categoría.

La etapa estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas al comenzar con una ligera lluvia y continuar en algunas zonas con un fuerte viento de espalda que dificultó las subidas de los 40 participantes.

En la jornada de ayer una avería mecánica obligó a Chamba a cambiar de bicicleta, lo que le hizo perder unos minutos y la segunda posición que llevaba, algo que aprovechó el motrileño Fernando Merlo, para arrebatarle dicha plaza en el tramo final de la etapa.

La clasificación general continúa encabezada por Chamba con 18 horas, 58 minutos y 9 segundos; seguido de Rubén Otero (19.01:35) y de Fernando Merlo (19.07:56).

Hoy se disputa la tercera y última jornada, con 84 kilómetros a pie en un circuito que este año es más urbano, al pasar en tres ocasiones por el centro de Motril, y en algunos tramos es de mayor dureza que en años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios