Motociclismo l Campeonato de España de enduro

La Catedral se viste de largo

  • La primera jornada del Nacional comienza hoy en Valverde del Camino, donde se espera un gran ambiente con más de diez mil espectadores · El líder del Mundial, Iván Cervantes, principal piloto a batir

Valverde del Camino es hoy más catedral que nunca del enduro. La disputa de la primera jornada del Ciudad de Valverde, valedero para el Campeonato de España, traerá a miles de espectadores a los parajes del municipio, donde este fin de semana se espera a más de 10.000 personas.

El paso del Mundial el próximo año ha convertido esta prueba en un ensayo general para la organización. Pero también ha disparado la expectación entre los aficionados valverdeños y onubenses, donde hace meses que se espera este día. Las especiales del Charco de las Tres Encinas y del Cabecito Pelao vuelven a materializar la espectacularidad de un recorrido al que se han rendido los pilotos de todo el país hace varios años.

Para la ocasión no faltarán los mejores. De hecho, los principales favoritos emprendieron el viaje a la provincia onubense directamente desde Italia, donde disputaron el pasado fin de semana la tercera prueba del Mundial.

Iván Cervantes, el líder provisional del mismo, encabeza, de hecho, el listado de 232 pilotos que tomarán la salida a partir de las 9.00 horas en la plaza de la Constitución valverdeña.

Cervantes compite en la categoría de Enduro 3 (motos de más de 450 c.c.), en cuya provisional del nacional también figura al frente. Junto a él, el malagueño con licencia del Moto Club Valverdeño Cristóbal Guerrero, defiende su liderato provisional en la categoría reina, Enduro 2 (motores hasta 450 c.c.); y su hermano Víctor Guerrero, líder en Enduro 1 (hasta 250 c.c.).

Entre los pilotos onubenses estará un clásico en las citas de la catedral, Carlos Lazo, además de Rubén Palmar y Javier Pérez. Aunque los aficionados valverdeños podrán disfrutar, una vez más, de la presencia de un viejo conocido, ex componente del motoclub local, el finlandés Juha Salminen, siete veces campeón del mundo, que vuelve a Valverde pilotando una BMW.

La participación ha superado ligeramente las cifras del Andaluz del pasado año, en el que se vivieron uno de los enduros más extremos que se recuerdan en Valverde por las fuertes lluvias caídas durante los días previos.

Aquel recuerdo no ha frenado la presencia de pilotos en la Catedral, que sigue siendo considerada como el mejor escenario para una prueba de enduro en España, y uno de los mejores en Europa. La organización lo ha dispuesto para que así sea. El espectáculo está servido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios