Bádminton | Abierto de Dinamarca

Carolina Marín pasa a semifinales del Open de Dinamarca tras un partido de infarto

  • La onubense remonta en cuartos a una An Se Young que promete mucho (18-21, 21-19, 21-18)

Carolina celebra su victoria contra la surcoreana An Se Young Carolina celebra su victoria contra la surcoreana An Se Young

Carolina celebra su victoria contra la surcoreana An Se Young / Bádminton Photo

La onubense Carolina Marín se ha clasificado este mediodía para las semifinales del Open de Dinamarca de bádminton, que se disputa en el Odense Sportspark, tras imponerse a la surcoreana An Se Young en tres sets (18-21, 21-19 y 21-18), en un partido muy sufrido y emocionante, en el que supo rechazar los continuos intentos de una de las jugadoras más prometedoras del torneo. Marín salió muy concentrada al partido y puso pronto distancias en el marcador, entre cuatro y cinco puntos (7-11), pero la surcoreana nunca se dio por vencida. De hecho, un par de errores no forzados de Marín (que concedió más de lo que acostumbra) permitieron que Se Young volviera a meterse en el set, no sólo para igualarlo (17-17), sino para ponerse por delante y hacerse con la manga por 18-21, tras un parcial de 1-7 a su favor.

La española pareció recuperar las buenas sensaciones al inicio del segundo set, dominando el marcador con un 5-2, aunque de nuevo vio como la joven Se Young, de 17 años, le remontó con un parcial de 0-5. A partir de ahí, Carolina puso toda la carne en el asador, sumando cuatro puntos consecutivos (9-7) que aun así estarían lejos de hacerle el segundo set fácil (21-19).

El guión se repitió en la tercera manga. La andaluza empezó dominando y no dejando respirar a su rival, que en más de una ocasión acabó el punto en el suelo, ante los cambios de ritmo y de dirección por parte de Carolina, quien se situó con un 4-1 inicial. Pero Se Young se negaba a ceder, y sacó energía de donde pareció que ya no había, sumando un parcial de 2-7 para ponerse 6-8.

La dureza del partido empezó a pasar factura también a la española, que se vio superada por la surcoreana (9-13). Carolina no perdió la cara al encuentro y siguió intentando acabar con la fortaleza de esta gran promesa del circuito mundial de bádminton, instalada en el puesto 19 del ranking, reaccionando y pasando de una desventaja de cuatro puntos (10-14) a ponerse por delante (15-14).

De nuevo, sobre la pista estuvo esa Carolina Marín extraordinaria que se hizo con un partido que tuvo muy complicado, en un final emocionantísimo, por 21-18, tras un gran despliegue de energía y preparación física en una hora y veinte minutos de juego. La surcoreana pareció sufrir molestias musculares en su pierna derecha al final del tercer set, pero continuó demostrando su ambición para no dejar que le fuera fácil a una Carolina a la que le espera mañana la japonesa Nozomi Okuhara, que ha vencido a la estadounidense Beiwen Zhang (21-17, 21-8). Carolina y Nozomi se han enfrentado hasta en 13 ocasiones, siendo el balance de 7 victorias a favor de la onubense y 6 a favor de la asiática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios