Bádminton | Abierto de China

Primer triunfo de Carolina Marín tras su grave lesión de rodilla

  • La onubense derrota en China a la japonesa Nozomi Okuhara, actual subcampeona olímpica

  • La volantista de Huelva gana en dos sets, por 21-16 y 21-18, en 46 minutos de partido

Carolina Marín observa con atención el volante durante un partido. Carolina Marín observa con atención el volante durante un partido.

Carolina Marín observa con atención el volante durante un partido. / MINH HOANG (Efe)

La onubense Carolina Marín ha conseguido en China su primera victoria tras la grave lesión que sufrió a finales de enero, que le obligó a pasar por el quirófano para ser intervenida de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se produjo mientras jugaba en Indonesia. Ha superado a la japonesa Nozomi Okuhara por 21-16 y 21-18, en los dieciseisavos de final del Abierto de China, uno de los torneos más prestigiosos del Circuito internacional, de la categoría Súper 1000, que se disputa hasta el domingo en la localidad de Changzhou,

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tricampeona mundial y tetracampeona europeareapareció hace una semana en el torneo de Vietnam y perdió en la primera ronda frente a la tailandesa Supanida Katethong en un encuentro emocionante que se decidió por un ajustado marcador de 24-22 y 22-20 en el que acusó la inactividad y su falta de ritmo competitivo.

Ahora en China, Carolina ha demostrado que está preparada para competir de nuevo de tú a tú frente a las mejores. Ha derrotado a Okuhara, número 3 del mundo, en un partido en el que fue superior a la nipona, actual subcampeona del mundo. La volantista de Huelva tiene intención de llegar muy lejos en este torneo, uno de los tres mejores del mundo, en el que aspira a revalidar el título que consiguió el año pasado, aunque es muy probable que sufra altibajos en su juego tras muchos meses de dura recuperación.

En octavos de final, la española se medirá con la estadounidense Beiwen Zhang, número 11 del ranking mundial con la que mantiene un empate (2-2) en sus enfrentamientos directos, y que venció en tres sets a la indonesia Greegoria Tunjung (14-21, 21-19 y 21-16).

El objetivo de Carolina es ir recuperando sensaciones y sumar puntos para intentar ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Tras su larga inactividad actualmente es la 26 del mundo con 43.000 puntos en su casillero. Tras el Open de China, la onubense tiene previsto continuar con su gira asiática y participar en el Abierto de Corea, de categoría 500, y posteriormente en los Masters 750 de Francia y Dinamarca con la intención de acumular puntos y subir posiciones en el ranking mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios