Bádminton | Abierto de Dinamarca

Carolina Marín ya está en cuartos del Abierto de Dinamarca

  • La campeona onubense vence con mucha serenidad a la hongkonesa Ngan Cheun por 22-20 y 29-27

Carolina Marín se estira para devolver un volante.

Carolina Marín se estira para devolver un volante. / EFE

La onubense Carolina Marín se clasificó esta mañana para los cuartos de final del Abierto de Dinamarca de bádminton, que se disputa en la ciudad de Odense, si bien tuvo que emplearse a fondo para doblegar a la hongkonesa Ngan Cheung por 22-20 y 29-27 en casi una hora de juego.

Cheung plantó cara a la campeona española y llegó a disponer de cuatro puntos de ventaja sobre Marín en la primera manga (14-18). En el segundo, Carolina tuvo que impedir hasta en ocho ocasiones que Cheung ganara el punto que le permitiera llevarse el segundo set, llegando hasta 29 puntos y demostrando una sangre fría propia de un prodigio del deporte

La jugadora de Hong Kong, que tantos problemas ha dado a la onubense, había dado la sorpresa en la ronda inicial al eliminar a la primera cabeza de serie, la japonesa Akane Yamaguchi.

Marín se enfrentará en cuartos a la surcoreana An Se Young, que ha vencido a la actual campeona del mundo, la hindú Sindhu Pusarla, en un partido que se ha saldado en 41 minutos con un marcador de 21-14, 21-17

La campeona olímpica, mundial y europea debutó el pasado martes con solvencia en el torneo danés ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong (21-16, 21-19). Carolina demuestra tras ganar el Abierto de China y estos dos primeros partidos en el de Dinamarca que quiere volver a los puestos altos del ránking mundial tras su lesión de ligamentos, que la apartó casi ocho meses de las pistas (actualmente, es vigésimo tercera).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios