bádminton abierto de china

Carolina Marín debuta con buen pie en China

  • Derrota a la danesa Blichfeldt por un doble 21-13

Carolina Marín intenta devolver el volante en posición acrobática durante su participación en el Open de Japón.

Carolina Marín intenta devolver el volante en posición acrobática durante su participación en el Open de Japón. / k. mayama / efe

Carolina Marín, actual campeona olímpica y mundial, necesitó solamente 34 minutos para superar a la danesa Mia Blichfeldt, por sendos 21-13, en su debut en el Abierto de China que se disputa en Changzhou.

La onubense, que parte como sexta cabeza de serie y que hace tres días se proclamó campeona del Abierto de Japón, continúa con éxito su gira asiática. La triple campeona del mundo tiene una asignatura pendiente con este Abierto, el único que no ha conquistado entre los torneos de elite del Circuito Mundial junto con el de Indonesia.

Marín y Blichfeldt reeditaron ayer la semifinal del Campeonato de Europa que disputaron el pasado 28 de abril en el Palacio de los Deportes de Huelva. Ayer, de nuevo, la jugadora española superó a su adversaria aunque en esta ocasión necesitó 14 minutos menos para anotarse la victoria.

El choque comenzó igualado (13-13), pero Carolina puso la directa para sentenciar el primer set con un parcial de 8-0. En el segundo la igualdad continuó hasta el 15-12; a partir de ahí la onubense impuso su calidad y su mejor juego para lograr la victoria.

La próxima rival de Carolina es Sayaka Takahashi que venció a la escocesa Kirsty Gilmour por 21-18 y 21-9. La onubense y la japonesa (número 13 del ranking mundial) se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance de 3-1 a favor de Carolina Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios