Bádminton

Carolina Marín regresa con un sólido triunfo

  • La onubense vuelve a la competición después de siete meses derrotando en su debut en el Abierto de Dinamarca a la rusa Perminova por 21-7 y 21-15. Pablo Abián se estrena mañana en el torneo

Carolina Marín, durante su partido ante la rusa Perminova en Dinamarca. Carolina Marín, durante su partido ante la rusa Perminova en Dinamarca.

Carolina Marín, durante su partido ante la rusa Perminova en Dinamarca. / Claus Fisker / Efe

La onubense Carolina Marín, tercera cabeza de serie, ha vuelto a la acción tras el parón por el coronavirus con una autoritaria victoria sobre la rusa Natalia Perminova en la primera ronda del torneo de Odense (Dinamarca). La campeona olímpica y mundial, que había ganado a su rival en las dos ocasiones en las que se habían encontrado con anterioridad, se impuso de nuevo en dos mangas, por 21-7 y 21-15, en tan solo 28 minutos de juego. Carolina Marín se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del duelo danés entre Line Horjmark Kjaersfeldt y Line Christophersen.

La campeona española expresó tras el encuentro su satisfacción por volver a competir "por fin después de casi siete meses". "Primer partido ganado, el siguiente lo vuelvo a jugar el jueves. Muchas gracias a todos por el apoyo y con ganas de volver a la pista. ¡Vamos!", apuntó.

La jugadora onubense llevaba más de medio año sin competir, con la excepción del encuentro de Liga de División de Honor que disputó hace casi un mes formando parte del Pitiús balear. Su último partido internacional fue el 14 de marzo, cuando perdió en las semifinales en Inglaterra ante Tai Tzu Ying en tres sets.

La campeona olímpica, mundial y europea tenía previsto regresar en septiembre a los torneos del Circuito Mundial, pero la gira asiática quedó suspendida al cancelarse los torneos de Corea (Súper 500, que debía arrancar el 8 de septiembre), Victor Open de China (Súper 1.000, uno de los tres grandes que estaba previsto para el día 15) y el Open de Japón (Súper 750, con fecha de inicio el día 22).

Por otro lado, mañana miércoles jugará Pablo Abián; el jugador del Recreativo IES La Orden debuta ante el indio Nhat Nguyen. El español ha ganado solo uno de los cuatro duelos entre ambos, aunque los encuentros entre los dos jugadores han sido muy disputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios