Fútbol primera y segunda andaluza sénior

El Canela apura sus opciones de permanencia

  • El combinado costero visita al Cerreño, que puede sellar de forma matemática su subcampeonato

El ascenso del Isla Cristina de Francis Acosta, una vez que el cuadro isleño se proclamó campeón en la pasada jornada, centra la atención de la Primera Andaluza en la lucha por el descenso, en la que hay inmersos un total de cinco equipos, que están peleando para no ser condenados con las dos plazas abiertas que condenan con el descenso a Segunda Andaluza.

El que más difícil lo tiene es el Aracena, que divisa la permanencia a siete puntos a falta de tres encuentros. Los serranos tienen que ganar los tres partidos que le restan y esperar que el Canela lo haga en dos y el Moguer sólo logre un punto en estas tres últimas jornadas. La primera premisa parte de vencer al Tharsis este fin de semana. Los mineros llegan a territorio serrano con cinco puntos sobre el descenso, por lo que necesitan vencer para certificar su permanencia en la categoría.

La otra plaza de descenso la ostenta actualmente el Canela. Los ayamontinos están a dos puntos del Moguer y a cuatro de Los Rosales, pero tendrán que afrontar un partido muy complicado ante el Cerreño, que de ganar esta semana podría ser subcampeón de Liga de forma matemática. El Moguer, que pretende aprovechar el difícil envite de los costeros, tampoco lo tendrá fácil para superar en casa al Almonte.

Los Rosales de Bilo, por su parte, buscará la tranquilidad de manera definitiva ante la Punta del Caimán. Si los capitalinos logran sumar los tres puntos y el Canela no suma su salvación estará asegurada pase lo que pase n las dos últimas fechas del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios