baloncesto primera división nacional masculina

Calma en los banquillos

  • Ciudad de Huelva, PMD Aljaraque, Los Palitos, Palos, Moguer y PMD Gibraleón mantienen a sus entrenadores

Enrique Avián seguirá al frente del Ciudad de Palos. Enrique Avián seguirá al frente del Ciudad de Palos.

Enrique Avián seguirá al frente del Ciudad de Palos. / facebook e. avián

La Primera Nacional Masculina tendrá esta temporada una notable presencia onubense, ya que Huelva es la provincia que más equipos aporta con 6: Ciudad de Huelva, PMD Gibraleón, PMD Aljaraque, CB Ciudad de Moguer, CB Ciudad de Palos y Los Palitos de San Juan del Puerto. Completan el grupo Labradores, Coria, Xerez, Peñarroya, Dos Hermanas, Gines, Portuense y Cádiz Gades.

Todos los clubes onubenses han apostado por la continuidad en el banquillo, de forma que Pedro Vadillo sigue en el Ciudad de Huelva, José A. Pedrote en el PMD Aljaraque, Agustín Medina en el PMD Gibraleón y Antonio Prieto en el Ciudad de Moguer. Los recién ascendidos mantienen la confianza en sus técnicos, de forma que Los Palitos (campeón Provincial sénior) cuenta con Óscar Aleu y el Ciudad de Palos con Enrique Avián.

La 1ª Nacional masculina (que consta de dos grupos de 14 equipos cada uno) comenzará el 30 de septiembre y acaba el 7 de abril. La segunda fase de competición arranca el 28 de abril y prevé eliminatorias de octavos y cuartos de final (ambas al mejor de dos partidos) y luego una fase final por el ascenso a la Liga EBA que se jugará el 25 y 26 de mayo de 2019.

En cuanto a los descensos, perderán la categoría los dos últimos de cada grupo al finalizar la liga regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios