Fútbol tERCERA DIVISIÓN, DIVISIÓN DE HONOR SÉNIOR y Juvenilestercera divisióndivisión de honor séniordivisión de honor y liga nacional juveniles

Buen momento para definirse

  • Los equipos onubenses llegan a la jornada 4 instalados en la mitad de la clasificación

  • El Xerez Deportivo pone a prueba al único conjunto onubense invicto hasta ahora, el Cartaya

Cata (Olímpica), en un lance del encuentro ante el Xerez Deportivo.

Cata (Olímpica), en un lance del encuentro ante el Xerez Deportivo. / Javier monterroso

Es demasiado pronto como para empezar a pensar en objetivos finales, pero los cuatro representantes onubenses en el Grupo I de la División de Honor Sénior tienen ante ellos una nueva oportunidad de tomar posiciones de cara al resto del campeonato. Hasta el momento el Cartaya es el mejor representante onubense, con cinco puntos en tres partidos, siendo el único que aún no conoce la derrota. Compartía ese mérito el otro equipo costero del grupo, el Isla Cristina, pero los de Francis Acosta cayeron goleados en su visita al Antoniano. La Palma y Olímpica sólo han conseguido sumar como locales, aunque los de Juan Carlos Camacho también cayeron en casa la pasada semana ante el Xerez Deportivo.

Para seguir a la cabeza de los equipos onubenses, el Cartaya de Mikel Gandarias tendrá que salir vivo de su enfrentamiento ante el Xerez Deportivo. El cuadro gaditano tomó Valverde (0-1) en la última jornada y es el actual líder de la clasificación, pero los rojillos se han mostrado como un conjunto rocoso y sólido a nivel defensivo y ello le da opciones de dar la campanada en Chapín.

La Palma y la Olímpica sólo han conseguido sumar como locales hasta ahora

El Isla Cristina, por su parte, vuelve a casa para jugar ante el Estrella San Agustín. Será la segunda visita seguida a la provincia de los sevillanos en su turno visitante, ya que en la jornada 2 cayeron ante La Palma en el feudo condal. El combinado isleño había comenzado con solvencia su primera participación en la División de Honor, pero el pasado domingo no pudo darle continuidad a su buen arranque y cayó con estrépito en el campo del Antoniano. Necesita reponerse pronto para encarar su lucha por la permanencia sin grandes sufrimientos en su estreno.

Algo más asequible parece el encuentro que tendrá que afrontar La Palma, que recibe al colista, un Ciudad Jardín que sólo ha sumado un punto en los tres encuentros que se llevan disputados hasta la fecha. Los condales no pueden dejar escapar la oportunidad para llevar puntos a su casillero y así meter tierra de por medio con la zona baja de la clasificación. Cierra la terna de combinados onubenses la Olímpica, los andevaleños tendrán que desplazarse al Viso, donde les espera uno de los conjuntos con mayor potencial económico de la categoría, aunque su arranque -dos puntos en tres jornadas- deja mucho que desear. Los onubenses quieren aprovechar el mal inicio local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios