Deportes

El Bifesa-Tartessos se presentará el sábado

  • En los prolegómenos del choque contra el Xerez saltarán sus jugadores al césped del estadio albiazul

Los jugadores del Club de Rugby Tartessos-Bifesa Huelva saltarán al césped del Nuevo Colombino antes del inicio de uno de los próximos encuentros que dispute el Decano como local.

Con esta iniciativa de la Federación de Peñas y del Recreativo de Huelva se pretende dar a conocer a estos héroes del rugby onubense. El Tartessos, conocido como 'El XV del Lince', es un club en progresión que cuenta ya con tres equipos, el sénior, el femenino y el infantil.

Este último defiende a Huelva en la liga de la Federación Andaluza de Rugby (FAR), mientras que el equipo sénior ha tomado la decisión de no federarse este año por la decisión de la FAR de fusionar las dos categorías regionales perjudicando así a los clubes más débiles, muchos de los cuales han seguido los pasos de los onubenses.

Los jugadores podrán saludar a los aficionados recreativistas en un encuentro próximo. Con suerte habrá muchos aficionados del Decano que se acerquen a ver alguno de los emocionantes partidos amistosos que organizan continuamente en Huelva ante otros clubes o los oficiales de los infantiles. Este deporte con el mismo origen que el fútbol encierra un mundo de valores, deportividad y respeto de los que el Tartessos Bifesa es un magnífico ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios