Rugby

El Bifesa Tartessos peleará por el ascenso a Primera

  • Los linces se enfrentan mañana a las 12:00 al Económicas de Málaga en cuartos de final

Jugada de un partido del Tartessos. Jugada de un partido del Tartessos.

Jugada de un partido del Tartessos. / H. Información (Huelva)

Tras una primera fase del campeonato en la que lo onubenses fueron de menos a más, finalmente el Bifesa Tartessos del lince logró cumplir con su objetivo y disputará, a partir del este fin de semana, la fase de ascenso a la primera división andaluza en la que competirán los ocho mejores conjuntos de la primera parte de la liga.

Tras un comienzo titubeante en el grupo occidental del campeonato, los onubenses tras una segunda vuelta para enmarcar, disputaron hasta el final de liga la segunda plaza con el Cruxe de Jerez quien, finalmente, logró el segundo puesto con tan solo dos puntos más que el XV del lince.

De esta forma, el grupo occidental aportará tres equipos a la fase de ascenso toda vez que el invicto CR Badajoz lograse plaza varias semanas atrás con 70 puntos; al que acompañarán el propio Cruxe jerezano con 50 y los onubenses como uno de los mejores terceros del campeonato gracias a su coeficiente de resultados y los 48 puntos obtenidos en el campeonato. Por su parte, también han sido tres los conjuntos que han obtenido plaza en el grupo central donde el CR Económicas y CR Estrecho han saldado la liga regular con 56 puntos, siendo acompañados por CR Málaga B, como segundo mejor tercero.

los onubenses se clasifican como uno de los mejores terceros del campeonato gracias a su coeficiente de resultados

El grupo oriental será en esta ocasión quien aporte tan solo dos conjuntos a esta fase de ascenso en el que el liderato se lo llevó el CR Nerja con 50 puntos seguido de CR Costa Almería con 48, si bien el grupo del este andaluz estaba formado por un conjunto menos.

El encuentro de ida se disputará mañana 30 en el estadio Emilio Martín de la Diputación de Huelva las 12:00, un partido que no será fácil aunque como recordaba Ricardo Zarso, presidente del conjunto onubense “nuestro grupo ha sido de los más difíciles en esta primera fase de la temporada. El CR Económicas ha hecho una gran temporada, pero estamos en el mejor momento de la temporada y contamos con nuestro público en el primer partido así que será un duelo de tú a tú con opciones de todo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios