Rugby | Liga Nacional

El Bifesa Tartessos hace los deberes

  • El XV del lince vence en el partido aplazado a CAR Sevilla y recupera la segunda plaza (47-0)

  • Los onubenses suman bonus ofensivo y mejoran su coeficiente de ensayo en busca de una plaza en los 'play off' de ascenso

Bifesa Tartessos Bifesa Tartessos

Bifesa Tartessos / H. I (Huelva)

El Bifesa Tartessos llegó, vio, venció y ahora solo le queda esperar. Los linces necesitaban una victoria contundente para seguir aspirando a obtener una de las plazas que dan derecho a disputar el playoff de ascenso y tan taxativo era el objetivo que en apenas tres minutos, los onubenses ya vencían en el Emilio Martín sin dar respiro a su rival. Fue el delantero Jesús Pozuelo el responsable de abrir el marcador cuando apenas las botas de los jugadores habían pisado el césped del estadio de la Diputación onubense. En una gran jugada tras el pitido inicial, los onubenses se colocaban por delante en el marcador sumando la transformación de Marc Gómez y cerraban filas en busca de aumentar la cuenta.

El Bifesa Tartessos necesitaba anotar cuatro ensayos para lograr el bonus ofensivo y el juego que desplegaban sobre el césped no lograba materializarse en la zona de ensayo rival; sin embargo en el minuto 34 de partido, esta vez de la mano del tres cuartos Pérez-Ventana, lograban el segundo tanto y los números seguían saliendo. Los locales se iban al descanso con una ventaja de 14 – 0 y su zona inmaculada, ya solo quedaban dos.

Con la reanudación los linces se envalentonaron conscientes de su superioridad en el juego en la primera parte del encuentro y en el primer minuto ya lograban volver a traspasar la línea rival para lograr el tercer ensayo del partido nuevamente a través de Pérez-Ventana.

Con la reanudación los linces se envalentonaron conscientes de su superioridad en el juego en la primera parte del encuentro

Sin embargo el tanto más celebrado llegó en el minuto 50 cuando Pablo García, recién incorporado al partido lograba sumar para los suyos y cumplir con el segundo objetivo de la tarde, ya solo quedaba aferrar la victoria y lograr que los hispalenses del CAR no lograsen sumar puntos. Y a punto estuvieron de hacerlo. En una buena jugada, el cuadro visitante sacaba el oval desde atrás para plantarse a escasos metros de la zona tartéssica, no obstante los linces estuvieron atentos y lograron cortar la jugada a tiempo para darle la vuelta y, minutos después, volver a sumar otra vez a través de Pérez-Ventana, uno de los más destacados del encuentro.

Dos nuevos ensayos del Bifesa Tartessos se materializaron antes de finalizar el encuentro. Cirilo y Pablo García en el 6 y 72 respectivamente aumentaban la nómina local antes de que el juez de campo diera por concluido el partido con un resultado final de 47 – 0 y el triple objetivo logrado de ganar con bonus defensivo y mantener su marcador a cero.

Dos jugadores saltan a por el oval Dos jugadores saltan a por el oval

Dos jugadores saltan a por el oval

Con este resultado, los linces se vuelven a colocar virtualmente segundos en el grupo occidental de la segunda división andaluza con 48 puntos seguidos por el Cruxe de Jerez que con un punto menos, aún tiene pendiente su encuentro de vuelta frente a Mairena, quinto en la tabla. En caso de perder la segunda plaza, el Bifesa Tartessos deberá esperar al resultado en el resto de grupos para conocer si logra una de las dos plazas destinados a los mejores terceros de cada tabla con los que se conformará el grupo que disputará los play off de ascenso a primera división.

Por su parte, el filial sub16 no pudo con el líder invicto CR Estrecho y sufrió una derrota sobre el campo demostrando, no obstante, porqué sigue siendo una de las revelaciones de la liga Desarrollo en la que continúa tercero en su primera temporada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios