Rugby | Liga Owden

El Bifesa Tartessos viaja el domingo a San Jerónimo en busca de su primera victoria

  • El duelo entre los dos últimos clasificados de la liga Owden tendrá lugar a las 12:00

Imagen de uno de los últimos partidos que enfrentaron al Bifesa y al San Jerónimo Imagen de uno de los últimos partidos que enfrentaron al Bifesa y al San Jerónimo

Imagen de uno de los últimos partidos que enfrentaron al Bifesa y al San Jerónimo / A. Ramos

Dos gallitos en problemas. Así puede describirse el duelo que enfrentará el próximo domingo a las 12:00 al CR San Jerónimo y al Bifesa Tartessos Rugby de Huelva en tierras hispalenses, que dirimirá cual de los dos conjuntos ocupará la última plaza al finalizar la jornada.

Onubenses y sevillanos no han conocido la victoria en las dos primeras jornadas de liga y esperan romper la mala racha con la que han iniciado el campeonato y que sitúa a ambos a la cola de la liga Owden con cero puntos en su casillero, si bien los locales cuentan con un partido aplazado frente al Universidad de Granada, lo que les da margen frente a los onubenses en la clasificación.

Los linces, tras caer en su primera visita a domicilio al Atlético Portuense, esperan lograr la victoria en San Jerónimo pudiendo plasmar sobre el césped el juego que han venido trabajando desde pretemporada y que aún, bien por los nervios de una nueva categoría, bien por la dificultad que entraña la primera división, no han podido llevar a cabo.

Durante la semana Carmen Gracia, entrenadora del Bifesa Tartessos, ha focalizado el trabajo en lograr mayor apertura de campo y mejorar la línea de defensa, talones de aquiles el pasado fin de semana que le supusieron la derrota frente al CR Mairena en casa. Una derrota que llevó además a los onubenses a ocupar la octava plaza de la categoría.

Junto a ellos en la clasificación marcha el CR San Jerónimo, uno de los rivales más potentes del grupo y que sin embargo no ha empezado con buen pie el curso deportivo tras caer derrotado, al igual que los onubenses, ante el conjunto del Puerto de Santa María y haber visto aplazado su primer encuentro.

El club verdiblanco fundado en 1965 es un clásico del rugby andaluz que ha disputado sus últimas temporadas en la categoría de bronce del rugby nacional, si bien los duelos frente a onubenses cuando han coincidido han sido similares en resultados; este fin de semana se volverá a ver un duelo de altura.

Por su parte, los cachorros del filial sub16 viajarán mañana sábado a tierras pacenses para enfrentarse al mediodía al CR Badajoz. Cuarto y sexto respectivamente se verán la cara para sumar su primera victoria y coger posiciones en una categoría donde aprendizaje y rivalidad comienzan a entrelazarse.

CLASIFICACIÓN ACTUAL

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios