HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Primera Andaluza

El Ayamonte planifica ya su nuevo proyecto

  • Renuevan Dani Martín, Palma, Juanito, Carlos Mora, Anarte, Calvinho, Iván Olivares, Tomás, Pipo, Sergio, Marcos, Yuse, Iván Gonzalves, Dani e Ismael

El Ayamonte, durante un partido de la pasada temporada ante el Almonte. El Ayamonte, durante un partido de la pasada temporada ante el Almonte.

El Ayamonte, durante un partido de la pasada temporada ante el Almonte. / Alberto Domínguez

La junta directiva del Ayamonte CF ha comenzado ya a trabajar de cara a esta nueva temporada, sobre todo la comisión técnica con el presidente, Antonio José Gómez Ortega a la cabeza. Recientemente el club celebró la asamblea general de socios, en la que se dio a conocer del estado de las cuentas y posterior aprobación de las de la nueva temporada, y ahora las principales novedades se centran en lo deportivo.

En primer lugar, el presidente confirmó la renovación del técnico, Juan Palma, un año más como entrenador de la escuadra rojilla. Desde que el entrenador cartayero cogió las riendas del equipo de la Puerta de España, el éxito le ha venido sonriendo. Hace dos temporadas el equipo se quedó a tan solo un gol de subir a la División de Honor, habiéndolo hecho el Pinzón de Palos, y en esta pasada 2018/2019, y habiendo sido proclamado campeón de Primera Andaluza, después en los partidos entre los cuatro primeros de la clasificación no tuvo suerte y se quedó sin dar el salto de categoría, apeado por el Bollullos.

“No podemos olvidar – afirma el presidente – que durante parte de la primera vuelta y toda la segunda más los encuentros para el ascenso, nuestro jugador franquicia en la delantera, Dani Gómez, fue castigado injustamente con 26 encuentros, y al final fue absuelto por el Comité Andaluz, cuando ya no podía jugar ningún partido, y a consecuencia del fallo de un Tribunal Penal. Además, tuvimos la mala fortuna de que se nos lesionara con la rotura de dos vértebras el centrocampista Marcos, uno de los mejores de la categoría. De todas las maneras, esperemos que para ésta temporada las cosas nos puedan salir mejor, aunque, a la vista de lo que hemos realizado estas dos últimas, será bastante difícil y complicado, aunque por nosotros no va a quedar”.

El Ayamonte, para su nuevo proyecto, ha renovado a los porteros Dani Martín y Palma; a los defensas Juanito, Carlos Mora, José Anarte, Calvinho, Iván Olivares, Tomás y Pipo; a los centrocampistas Sergio, Marcos, Yuse e Iván Gonzalves; y a los delanteros Dani Gómez e Ismael.

A estos 15 jugadores se les unirán, según confirmó el máximo mandatario del club, al menos cinco o seis jugadores más hasta completar el equipo con el que va a contar Juan Palma.

Esta temporada, al contar tan solo con 16 equipos en la categoría, arrancará previsiblemente el 15 de septiembre, y contará con los descendidos Olímpica Valverdeña y Pinzón de Palos, dos equipos que unidos al Bollullos, Almonte, Cerreño, Camping la Bota, Ayamonte y algún otro que se cuele de improviso, la categoría será muy interesante y resultará complicado el meterse entre los cuatro primeros.

El cuadro ayamontino tiene previsto comenzar sus entrenamientos el 5 de agosto, y ya tiene previsto jugar dos partidos con el Aroche, y alguno más que se están barajando, y sobre todo hacerlo con el San Roque de Lepe en el Trofeo Concepción Reboura, estando fijada aún la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios