Fútbol | Primera Andaluza

El Ayamonte se asegura la continuidad de Juan Palma en el banquillo

  • El club fronterizo cierra el año con 7.000 euros de superávit y prevé 90.000 euros de ingresos

Juan Palma y Antonio Gómez, presidente del club, con la Copa de campeones. Juan Palma y Antonio Gómez, presidente del club, con la Copa de campeones.

Juan Palma y Antonio Gómez, presidente del club, con la Copa de campeones. / Tapi

La Casa Grande acogió el pasado miércoles la asamblea anual del Ayamonte. En el transcurso de la misma, la junta directiva que preside Antonio Gómez dio cuenta del balance deportivo y económico de la temporada recién concluida, en la que el conjunto fronterizo, pese a proclamarse campeón del grupo de Huelva de la Primera División Andaluza, se quedó a las puertas del ascenso a la División de Honor, por segunda campaña consecutiva, al ser eliminado por el Bollullos en la primera eliminatoria.

Los socios dieron respaldo al presupuesto económico, que registró un superávit de siete mil euros, tras un balance que registró unos ingresos de 114.017 euros. En el capítulo de gastos, el presidente hizo especial mención a la deuda pendiente con la Seguridad Social, que cuando la directiva actual se hizo cargo de los destinos del club rojinegro, hace seis temporadas, ascendía a 70.000 euros, de los que actualmente solo quedan por abonar 15.000, tras el acuerdo alcanzado con el organismo estatal para firmar un plan de pagos que esperan culminar durante la próxima temporada (se pagan algo más de 400 euros al mes). Era esta la principal amenaza que se cernía sobre el futuro de la entidad y que hoy se ve con optimismo tras la rigurosa gestión económica de la junta directiva.

Antonio Gómez hizo un exhaustivo relato de las muchas actividades desarrolladas para recaudar los ingresos necesarios para hacer frente a los gastos de la pasada temporada que se elevaron a un total de 107.075 euros. Para la próxima temporada los dirigentes rojinegros han presupuestado unos ingresos de 90.000 euros y 81.000 en el capítulo de gastos, que también fue aprobado unánimemente por los asambleístas.En el aspecto deportivo, la directiva ayamontina apuesta por la continuidad, habiendo alcanzado un acuerdo con el técnico Juan Palma para que, por quinta temporada consecutiva, dirija al plantel rojinegro, que, salvo sorpresas, no sufrirá muchas variaciones con respecto al de la campaña anterior. El entrenador cartayero ha obviado otras propuestas de equipos de superior categoría, dejando de lado el aspecto económico para, finalmente, comprometerse con el Ayamonte, donde es muy apreciado el trabajo que ha realizado en las últimas cuatro temporadas.

El presidente resaltó que los posibles fichajes serán de jugadores contrastados que mejoren la plantilla, de la que destacó que el primer gran fichaje será el del rehabilitado delantero Dani Gómez, al que el comité de apelación le eximió de la sanción impuesta por el comité de competición de 26 partidos, de los que el jugador ayamontino cumplió 24, por lo que no pudo aportar su concurso en la fase determinante de la temporada.

El propio jugador, presente en la asamblea, agradeció al Ayamonte su comportamiento en este pleito, ya que los gastos del letrado que le defendió fueron asumidos totalmente por la entidad rojinegra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios