HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Primera Andaluza

El Bollullos resiste y deja fuera al campeón Ayamonte

  • El conjunto condal hace bueno el 1-0 de la ida y se jugará el ascenso con el Aroche

Gol que anotó ayer el Bollullos en Ayamonte, clave en la eliminatoria. Gol que anotó ayer el Bollullos en Ayamonte, clave en la eliminatoria.

Gol que anotó ayer el Bollullos en Ayamonte, clave en la eliminatoria. / José Luis Rúa

El Bollullos hizo buena la ventaja obtenida en el partido de ida en el que se impuso por 1-0 y logró el pase a la final por el ascenso a la División de Honor, que se jugará con el Aroche. De esta forma, el cuarto clasificado en la competición regular eliminaba al campeón tras adelantarse en el marcador a la hora de partido, y poniendo muy difícil al Ayamonte la tarea de obtener el triunfo que le permitiese seguir adelante en busca del ascenso.

El encuentro, como cabía esperar, fue tremendamente disputado, con dominio de los locales que carecieron de acierto en sus remates ofensivos, lo que permitió al Bollullos capear el temporal e intentar aproximaciones al área local, la mayoría de las veces infructuosas.

Los centros desde los laterales del Ayamonte no encontraban rematadores y cuando lo conseguían el balón se marchaba rozando los postes o el larguero, como cuando, de tacón, remató Sergio (38’) o lo cazaba Pascual (44’). Esa falta de puntería de los locales permitía al Bollullos seguir confiando en superar la eliminatoria conforme las manecillas del reloj avanzaban, aunque los condales no llevaban peligro al área local, más preocupados en defender su ventaja del partido de ida.

Tras el paso por vestuarios, el Ayamonte intensificó su dominio. En los primeros compases (48’), el cartayero Sergio dispuso de una ocasión de gol clamorosa, pero otra vez la pelota se perdería por encima del larguero al rematar sobre la salida del meta Josué tras el saque de una falta.

Los minutos pasaban y la precipitación de los locales facilitaba el ordenado entramado defensivo de los visitantes que iban capeando el temporal y les permitía montar algunos tímidos contragolpes, más preocupados los bollulleros en defender que de atacar ya que tenían la eliminatoria de cara.Pero a la hora de partido, Manolo hacía el 0-1 en la única ocasión que los visitantes remataron a la portería local, al recoger un rechace defensivo y disparar desde fuera del área, colocando el esférico junto al larguero, fuera del alcance del meta Alberto.

Difícil tarea tenía el Ayamonte que, con media hora de juego más la prolongación, se veía obligado a tener que hacer dos goles para superar la eliminatoria. Lo intentó el cuadro local poniendo cerco a la portería bien defendida por Josué. Los centros al área seguían sin encontrar el remate definitivo. Pascual cabeceaba por encima del larguero tras un córner y Tomás remataba fuera un centro de Calvinho. La más clara para Moi, que recogía libre de marcaje un despeje del meta bollullero, para enviar la pelota fuera cuando el gol parecía inevitable (82’).Las prisas son malas consejeras y el Ayamonte veía cómo se le escapaba el tiempo y no conseguía inaugurar su casillero en el marcador. Pero en otro centro al área visitante falló el meta Josué, en su único lunar de la tarde, y dejó suelto el balón que aprovechó Pascual para empatar (85’).Ayudado en volandas por el público, el Ayamonte buscó el gol que le faltaba para seguir aspirando al ascenso. Pero, al final, no llegaría y el Bollullos conseguía eliminar al campeón de la liga regular, para seguir aspirando a subir de categoría.

Ficha técnica

Ayamonte: Alberto, Juanito, Calvinho, Olivares, Anarte, Gonçalves, Sergio, Yusef, Fali, Pascual y Pata. También jugaron Moi, Pereles, Tomás y Mojarro.

Bollullos: Josué, Sala, Jonás, Fofi, Clavijo, Álvaro, Vega, Andrés, Imanol, Chama y Antonio José. También jugaron, Manolo, Luis, Ale, Rivera y Nacho.

Árbitro: Antonio Zambrano Gómez. Expulsó al entrenador local Juan Palma (78’). Amonestó a los locales Calvinho, Gonçalves y Fali. Por los visitantes a Josué, Fofi, Clavijo, Álvaro, Manolo, Vega, Andrés y al técnico Manuel Jesús Leal.

Goles: 0-1 Min. 60. Manolo. 1-1 Min.85. Pascual.

Incidencias: partido de vuelta de la semifinal por el ascenso a División de Honor celebrado en el municipal Blas Infante, que registró un lleno en su graderío, con unos 1.200 espectadores, entre los que había una nutrida hinchada bollullera. En los prolegómenos Manuel Vaz, delegado del Colegio de Entrenadores, entregó la copa de campeón de la liga regular al Ayamonte, en representación de la Federación Onubense de Fútbol. Hizo el saque de honor el que fuera presidente del conjunto fronterizo durante muchas temporadas, Juan Manuel Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios