HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Bollullos Ayamonte | Crónica

El Bollullos toma ventaja

  • Un tanto de Chama obliga al Ayamonte a ganar en casa

Sergio Chama (Bollullos) conduce el cuero en un encuentro de esta temporada. Sergio Chama (Bollullos) conduce el cuero en un encuentro de esta temporada.

Sergio Chama (Bollullos) conduce el cuero en un encuentro de esta temporada. / Alberto Domínguez (Bollullos)

Duelo muy igualado en el Eloy Ávila Cano entre Bollullos y Ayamonte en el partido de ida de la semifinal del play off a División de Honor. El encuentro fue vibrante entre dos grandes equipos que se respetaron mucho en este primer choque de la liguilla de ascenso.

La primera parte fue muy pareja, con pocas ocasiones. Un cabezazo de Clavijo al poste fue lo más peligroso que hizo el Bollullos. El Ayamonte no puso a prueba a Benji. Esta igualdad continuó en los segundos 45 minutos. Kiki y Juan Palma movieron los banquillos para tratar de cambiar la dinámica del partido.

El guión siguió siendo el mismo, aunque el Bollullos dispuso de más ocasiones, las que tuvieron Fofi y Andrés, sin suerte. El Ayamonte solo tuvo una clara, que acabó con un auténtico paradón de Juanma. En el 81, tras un lanzamiento de falta llegó el gol de la victoria para los locales. Sergio Chama con zapatazo mandó el balón al fondo de las mallas tras tocar en la barrera, que desvió la trayectoria haciendo imposible que Alberto pudiera detener la pelota. (1-0)

La grada saltó de alegría con este tanto que le da ventaja al Bollullos en el primer enfrentamiento de la semifinal por el ascenso. Todo se decidirá en Ayamonte el próximo domingo, si bien el cuadro fronterizo tiene la ventaja de haber sido campeón y cualquier victoria por la mínima le servirá para jugar la final.

Ficha técnica:

Bollullos: Benji; Jonás, Clavijo, Álvaro Suárez, Valenzuela, Biri, Chama, Álvaro Salas, Fofi, Vega y Antonio. En el banquillo: Josué, Luis, David, Imanol, Andrés Márquez, Bernabé y Álex Beltrán.

Ayamonte: Alberto; Pipo, Calviño, Juanito, Gonçalves, Olivares, Sergio, Moi, Pedro Pata, Anarte y Pascual. En el banquillo: Palma, Elías, Moi, Yusuf, Diego Pereles, Mojarro y Tomás.

Gol: 1-0 (14’) Chama.

Árbitro: Martín Mora. Amonestó a los locales David y Biri y a los visitantes Pipo y Calvinho.

Incidencias: 1.300 personas en el Estadio Eloy Ávila Cano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios