fútbol primera andaluza

El Ayamonte continúa líder

  • Dos goles de Yusuf le valen a los locales para sumar la sexta victoria

Iván Olivares (Ayamonte) en una jugada de un encuentro pasado. Iván Olivares (Ayamonte) en una jugada de un encuentro pasado.

Iván Olivares (Ayamonte) en una jugada de un encuentro pasado. / canterla

El Ayamonte compareció ayer ante sus seguidores como líder por primera vez esta temporada, condición que de ninguna manera quería perder a pesar de tener enfrente a un rival que no se lo puso fácil. Los locales entraron al partido muy concentrados. Fruto de ello fue que apenas transcurrido el primer minuto de juego Yusuf, de disparo raso y colocado, hacía el 1-0 tras batir la portería defendida por Juanma.

A partir de aquí, el Bollullos se vio obligado a tomar la iniciativa en busca de restablecer la igualada. Ale Beltrán desde fuera del área obligó a intervenir con acierto al meta Palma, que rechazó la pelota y evitó el gol visitante. El Ayamonte frenaba bien las acometidas bollulleras e intentaba sorprender a su rival con rápidos contragolpes con la búsqueda de la velocidad de Dani Gómez. Chama, por lesión, dejaba su puesto a Luis (25'), cuando los locales se sacudían del dominio visitante y ponían en serios aprietos la portería rival. Iván Olivares, de cabeza, remataba a la salida de un córner y detenía la pelota el meta Juanma superada la media hora de juego (32').

Luego era Chema, en otro remate de cabeza el que ponía en serios aprietos al meta bollullero, que rechazaba el balón para evitar un nuevo gol local (40') y al filo del descanso Dani Gómez cabeceaba el esférico que se marcharía fuera por encima del larguero, tras un córner.

Con la victoria local por la mínima y con todo por decidir se retiraban los protagonistas al descanso. Tras el mismo, comparecía el meta Josué en sustitución del lesionado Juanma en las filas visitantes y, por parte local, Pascual hacía lo propio por Dani Gómez en la punta del ataque rojinegro. El inicio del segundo periodo fue un calco del primero, ya que apenas transcurridos los dos primeros minutos, otra vez Yusuf, esta vez de remate de cabeza tras un córner, hacía el 2-0.

Con la suerte del marcador tan cuesta arriba, al Bollullos no le quedó otra que ir en busca de la portería local para revertir el resultado. Pero, aunque lo intentó, se encontró con el guardameta cartayero.

El partido se convirtió en un toma y daca en el que podía ocurrir de todo. El meta Josué, tomaba el protagonismo en una doble acción, desviando el esférico, primero, tras una vaselina de Pascual y haciéndose con la pelota tras el posterior remate de Tomás (58'). Ale Beltrán, tras remate de cabeza tras centro de Suárez desde la derecha, recortaba distancias en el marcador con el 2-1 y volvía a meter a su equipo en el partido. Con todo por decidir se jugaron unos últimos minutos trepidantes, en los que el juego se interrumpía con frecuencia, lo que favorecía a los locales que veían como se aproximaba el final del partido. Hasta 14 cartulinas amarillas se mostraron en el encuentro, que acabó con el triunfo del Ayamonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios