AYAMONTE MAZAGÓN | CRÓNICA

Demasiado rival para el Mazagón

  • El Ayamonte comienza la segunda vuelta con una clara goleada en casa

Diego Pereles anotó tres goles en la victoria del Ayamonte ante el Mazagón.

Diego Pereles anotó tres goles en la victoria del Ayamonte ante el Mazagón. / Josué Correa (Mazagón)

El Ayamonte estrenó la segunda vuelta de la competición regular en su feudo con una contundente victoria ante un voluntarioso Mazagón, que jugó casi toda la segunda parte en inferioridad numérica, tras la rigurosa expulsión de su portero Serapio en la acción que originó el penalti con el que los locales hicieron subir al marcador el 4-0.

Comparecían los locales ante sus aficionados tras dejarse su imbatibilidad, que habían mantenido durante toda la primera vuelta, ante el Bonares. Las bajas que tenía Juan Palma se hicieron notar en los primeros compases del partido.

El Mazagón empezó bien, y a la primera aproximación de los locales con peligro al área visitante, resuelta con un remate de cabeza de Pascual que mandó la pelota fuera, los azulinos respondían con una acción similar con remate ahora de Amate, que mandó el balón fuera pero muy cerca del poste izquierdo de la portería ayer defendida de nuevo por Palma.

Se superaba el primer cuarto del partido con relativa igualdad de fuerzas entre los dos contendientes, que se repartían el juego y el dominio. Pero pronto iba a cambiar el panorama, cuando Moi, que ayer tuvo una destacada actuación, inauguraba el marcador con un lanzamiento de libre directo espectacular en el 23.Con el 1-0 todo cambió en favor de los locales que empezaron a imponer su dominio y manejo del esférico, más acusado cuando solo tres minutos después Moi asiste a Diego para que éste haga el 2-0, primero de su cuenta particular.

El Mazagón se fue diluyendo hasta encajar otro gol apenas superada la primera media hora de partido, conseguido otra vez por Diego. Con la tranquilidad de tan clara ventaja en el marcador los fronterizos serenaron su juego y apenas eran inquietados por un Mazagón que mostró muy pocos argumentos en ataque. Al filo del descanso, Diego estuvo a punto de aumentar la ventaja local, pero cabeceó fuera un centro medido de Olivares.

Tras el paso por vestuario enseguida se rompió definitivamente el partido con el penalti y expulsión del meta visitante Serapio que en su salida golpeó con el pie en alto a Yusuf en la disputa del balón, jugada que Moi resolvió con el 4-0 desde el punto fatídico.

Diego hacía el 5-0, tercero de su cuenta particular, en otro certero remate en un centro desde la derecha y, a partir de ahí, el carrusel de cambios del técnico local tirando de banquillo para reservar efectivos para la jornada del próximo fin de semana.

El dominio de los locales continuó, aunque ya sus llegadas al área visitante no encontraban el remate acertado, ante un Mazagón muy deportivo que se defendía con orden e intentaba acercarse a los dominios de Palma, que solo fue inquietado en un lanzamiento de Rafita (80’) resuelto en gran estirada del cancerbero ayamontino que mandó la pelota por la línea de fondo.

Con esta holgada victoria el Ayamonte se mantiene en una segunda posición, que intentará mantener en su visita al Olont de Gibraleón el próximo fin de semana, para despedir el año manteniendo su vitola de favorito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios