Deportes

Ángel Abelleira se impone en Puerto Real

  • Los 16 palistas del club Tartessos Huelva que participaron en la prueba lograron siete metales

El paraje Natural de los Toruños, en Puerto Real, Cádiz, fue el escenario del Campeonato de Andalucía de piragua cross, modalidad de gran dureza ya que los palistas tiene que hace un primer recorrido en tierra corriendo para hacer la transición en la playa y hacer una segunda parte de la prueba remando. Este año la competición fue especialmente dura ya que al frío de la mañana se le unieron el viento, las olas y la corriente de la ría lo que llevó a la organización a suspende la prueba para la categoría de los más pequeños que participaban en esta convocatoria, los infantiles, por las olas que se sumaron a las adversas condiciones meteorológica.

De los 25 palistas que desplazaron los Tartessos hasta Puerto Real, tan solo pudieron competir dieciséis, obteniendo siete metales: tres oros, tres platas y un bronce. Individualmente destacaron los primeros puestos de Ángel Abelleira (juvenil) primer clasificado absoluto de la prueba por delante de participantes de categorías superiores a la suya, los primeros de Carmen de Martin (cadete A) y José Antonio Zabala (cadete A). Segundos puestos para Borja Garcia (cadete A) Jairo Garcia (cadete B) y Alberto Alonso (juvenil), y destacar el tercer puesto de la palista de paracanoe Maria del Mar Gonzalez, que obtuvo el bronce compitiendo en la categoría de veteranas.

Igualmente destacaron la participación del resto del equipo con los cadetes Laura Santos, Laura Torrescusa, Ramiro Guinea, Ales Martin, la juvenil Cristina Charneco y los veteranos Francisco Garcia, Juanjo Samaniego y Jose Torrescusa. Mario Merayo, entrenador del club, felicitó a todos el equipo por la entrega y esfuerzo demostrados por todos los miembros del equipo que corrieron y remaron en aguas de Puerto Real. De haberse celebrado la prueba de los infantiles no hubiera sido difícil haber subido a lo más alto como equipo en la categoría de promoción. Las categorías inferiores del club y los veteranos se desplazan el próximo fin de semana hasta Olhao (Portugal) invitados a participar en la puebla organizada para conmemorar el 76 aniversario del Grupo Naval de Olhao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios