HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Copa del Rey

La final de la Copa del Rey en la Cartuja, ¿el 5 de agosto?

  • La Cadena Cope apunta a ese día, miércoles, como posible fecha reservada en el calendario diseñado de forma conjunta por la UEFA y LaLiga

El estadio de la Cartuja. El estadio de la Cartuja.

El estadio de la Cartuja. / Raúl Caro (Efe)

La UEFA y LaLiga, así como las grandes ligas europeas, conservan el deseo de acabar sus competiciones, reanudándolas en cuanto sea posible con todas las garantías y anteponiendo la salud a todo. El aplazamiento de la Eurocopa permitirá a las ligas extenderse durante más meses para poder acabar y, según apunta la Cadena Cope, la final de la Copa del Rey que deben disputar el Athletic y la Real Sociedad en la Cartuja tendría una fecha reservada en el calendario diseñado de forma conjunta por la UEFA y LaLiga: el 5 de agosto.

Apunta la información de la Cope que ese miércoles sería la fecha en la que se disputase el duelo copero en Sevilla, a pesar de las altas temperaturas de la capital hispalense en esa época. 

La misma información señalaba que en la búsqueda de un calendario conjunto que permita finalizar la presente temporada, paralizada ahora por el coronavirus, la UEFA habría transmitido dos mensajes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): el organismo europeo va a tratar de finalizar la Champions League y Europa League cruzado el ecuador del mes de agosto y que apoya la decisión de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, de tratar de terminar todas las competiciones españoles, sean las fechas que sean.

En este sentido, la jornada propuesta del 5 de agosto para celebrar la final de la Copa del Rey supone una muestra del interés de la Federación Española por terminar las competiciones previstas para esta temporada. Y, a ser posible, con público en las gradas. Sin embargo, las condiciones meteorológicas, que habitualmente en los meses veraniegos convierten a Sevilla en un auténtico horno, pueden ser un problema de salud tanto para los futbolistas, protagonistas sobre el césped, como para los grupos de animación de Athletic y Real Sociedad, que deben llenar de color las gradas de La Cartuja.

En el calendario que tienen en mente tanto LaLiga como la UEFA, la competición liguera finalizaría el último fin de semana de julio, mientras que la disputa de la final de la Copa del Rey se celebraría apenas unos días después. Sería la antesala de que tanto la Liga Europa como la Liga de Campeones celebraran sus respectivos encuentros por el título. Una propuesta de fechas que no es firme y podría cambiar según evolucionen los acontecimientos en la batalla contra la pandemia del Covid-19.

En este sentido, el centrocampista de la Real Sociedad Igor Zubeldia dijo que daría "cualquier cosa" por poder disputar la final de la Copa del Rey, aunque admitió que en la actual situación "el fútbol queda en un segundo plano". "Está claro que todos queremos jugar, pero lo más importante ahora es la salud", señaló.

Días atrás, el que manifestó su "sueño" de jugar y ganar la final fue Iñaki Williams, delantero del Athletic. "Es lo que todo Bilbao, todo Bizkaia y todo athletizale desea. Estoy ansioso por jugar esa final, por que llegue ese momento y por poder celebrarlo todos en La Gabarra", explicó.

La final de la Copa del Rey debería disputarse el próximo 18 de abril en La Cartuja, aunque la problemática del coronavirus hizo que quedara suspendida por primera vez en su historia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios