Vela

El ‘Maserati’ presenta en Módena un ambicioso calendario

  • La tripulación contará en 2020 con los españoles Carlos Hernández y Óliver Herrera como fijos

El trimarán ‘Maserati’ en acción en una de sus pruebas de este año. El trimarán ‘Maserati’ en acción en una de sus pruebas de este año.

El trimarán ‘Maserati’ en acción en una de sus pruebas de este año. / M.G.

Maserati convocó a la prensa internacional para mostrar la estrecha colaboración entre el departamento técnico de la marca y el trimarán Maserati Multi 70, así como presentar su calendario de regatas para la temporada 2020.

Giovanni Soldini, armador y patrón del multicasco, confirmó entre su tripulación fija a los regatistas españoles Carlos Hernández y Óliver Herrera para la temporada de regatas y récords del año 2020. Además, adelantó la posible presencia de otro español en su tripulación: "Puede que Álex Pella se pueda integrar también para algunas de nuestras regatas".

El calendario de competición de 2020 arranca el 10 de enero con la prueba entre Ciudad del Cabo-Río de Janeiro; en febrero, la RORC Caribbean 600; en marzo tocará la San Marteen Regata (Caribe) y en abril, el récord travesía del Atlántico, Bermudas-Plymouth. Ya en mayo el barco irá a por el récord de la travesía Canal de la Mancha, entre Cowes y Dinard (Francia); y en septiembre la Supera 8 Regata (nueva competición sólo para trimaranes). Las pruebas concluyen en octubre con la Middle Sea Race en Malta.

El acto tuvo lugar en la ciudad italiana de Módena, sede de la firma italiana de automóviles Maserati. Concretamente en un lugar exclusivo que generalmente está cerrado a los medios de comunicación: el laboratorio de innovación de la marca italiana, el centro de ingeniería. Inaugurado en septiembre de 2015, es el corazón de la investigación tecnológica, el desarrollo y el diseño de la marca con 1.100 ingenieros de 17 naciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios