Tenis | Abierto de Australia

Djokovic, al juez de silla: ¿Quieres una taza de té?"

Novak Djokovic trata de devolver una complicada bola a Jannik Sinner.

Novak Djokovic trata de devolver una complicada bola a Jannik Sinner. / Mast Irham (Efe)

El serbio Novak Djokovic (1) pagó su frustración con el juez de silla durante el tramo final de su derrota en semifinales del Abierto de Australia ante el italiano Jannik Sinner (4), después de que le ofreciera sarcásticamente una taza de té por la pasividad del árbitro ante los gritos de algunos aficionados en los momentos previos a su saque.

"¿Vas a hacer algo o te vas a quedar ahí sentado? ¿Quieres una taza de té?", dijo el serbio cuando el marcador lucía para él un desfavorable 6-1, 6-2, 6-7(6) y 4-1.

El balcánico, que explicó posteriormente en rueda de prensa que había sido "uno de mis peores partidos de Grand Slam de mi carrera", también se desahogó rompiendo con su raqueta uno de los micrófonos situados al costado de uno de los banquillos, después de que el transalpino le quitara el saque en la cuarta manga.

La racha del balcánico en la Rod Laver Arena llegó a su fin, después de cinco años y 33 partidos sin perder en el Abierto de Australia. Djokovic, que se perdió la edición de 2022, se quedó a ocho victorias de igualar el récord del sueco Bjorn Borg, que fue capaz de ganar 41 consecutivos en Wimbledon.

Por su parte, Sinner se confirmó como el quinto tenista italiano en disputar una final de un slam, y se unió a sus compatriotas Nicola Pietrangi, Matteo Berrettini, Giorgio de Stefani y Adriano Panatta. Con la eliminación de Djokovic consumada, será la primera vez desde 2005 en el que la final del major oceánico no cuenta con el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el tenista balcánico.

"Fue un partido muy duro, he empezado muy bien. Él no estaba tan bien en los dos primeros sets, en el tercer set fallé esa derecha con punto de partido. Pero esto es tenis, y tenía que seguir", afirmó Sinner en la entrevista realizada por el estadounidense Jim Courier tras la conclusión del choque.

"Siempre es bueno tener a este tipo de jugador delante, porque puedes aprender mucho. El año pasado perdí en Wimbledon contra él, pero aprendí mucho", agregó.

Sinner jugará la final contra el ruso Daniil Medvedev (3),que  firmó una épica remontada en las semifinales del Abierto de Australia al doblegar al alemán Alexander Zverev (6) por 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-3, en cuatro horas y 17 minutos de juego.

Será la sexta final de Grand Slam para Medvedev, que cuenta con un título major, frente al serbio Novak Djokovic (1) en Flushing Meadows en 2021. El ruso y Zverev asumieron más riesgos que de costumbre porque llegaban a la cita de semifinales mermados físicamente, como consecuencia de los dos partidos a cinco sets a los que se sometieron en el camino hasta este enfrentamiento.

En la cuarta manga, Zverev desaprovechó una ventaja de 5-4 en el tie-break con su servicio y se vio superado por 7-5. Medvedev, del mismo modo que hizo tras la conclusión del segundo parcial, se dirigió al vestuario con un sereno rostro que amenazaba a un decadente Zverev, que prefirió esperar en la pista hasta que regresara su rival.

La solidez que había mostrado durante todo el choque de cuartos contra Alcaraz, así como contra el ruso durante los dos primeros parciales, se esfumó y dio paso a un aire de enfado, después de recibir un 'break' tras cometer dos errores no forzados.

El alemán golpeó la red con su raqueta y soltó el gancho que ata la red con la superficie de la pista, después de fallar una volea de derecha a placer. Medvedev, en su versión más aguerrida, no dejó escapar una ventaja que mantuvo hasta el 6-4 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios