Premios Goya 2019 Mejor actriz de reparto: el relevo generacional ya es un hecho

  • Natalia de Molina y Anna Castillo, dos de las actrices jóvenes más interesantes del momento, se enfrentan por el Goya

Natalia de Molina, en 'Quién te cantará', de Carlos Vermut. Natalia de Molina, en 'Quién te cantará', de Carlos Vermut.

Natalia de Molina, en 'Quién te cantará', de Carlos Vermut.

Comentarios 1

No ha cumplido aún los 30 años, pero la jiennense Natalia de Molina (Linares, 1990) podría hacerse el próximo 2 de febrero con el tercer Goya de su carrera. La Academia de Cine ya ha respaldado anteriormente sus trabajos en Vivir es fácil con los ojos cerradosque le valió el reconocimiento a mejor actriz revelación, y Techo y comida, por la que se impuso en la categoría de mejor actriz a la otra favorita de ese año, Inma Cuesta. 

Ahora, De Molina opta al cabezón a mejor actriz de reparto por su lucida intervención en Quién te cantará, de Carlos Vermut, donde la andaluza -que en las entrevistas se muestra siempre como una persona serena y educada- desaparece para dar vida a una joven conflictiva y tiránica que amarga la vida al personaje de Eva Llorach. En estos últimos meses, además, estrenó Animales sin collar, de Jota Linares, otro papel en el que estaba impecable.

En su lucha por el galardón se interpone Anna Castillo (Barcelona, 1993), otra actriz joven que ya sabe lo que es ganar un Goya: por El olivo, de Icíar Bollaín, fue galardonada como mejor actriz revelación. Castillo, que ofrece una sutil interpretación en Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico, la película por la que está nominada este año, está en racha: hace unos días logró un doblete en los Premios Feroz, donde al galardón de mejor actriz de reparto en cine sumó el de televisión por Arde Madrid.

Anna Castillo, en 'Viaje al cuarto de una madre'. Anna Castillo, en 'Viaje al cuarto de una madre'.

Anna Castillo, en 'Viaje al cuarto de una madre'.

En el cuarteto entra una veterana, Ana Wagener (Las Palmas de Gran Canaria, 1962), seleccionada por El reino de Rodrigo Sorogoyen, nuevo respaldo para una intérprete siempre solvente que ya tiene en su haber otro Goya gracias a su aparición en La voz dormida de Benito Zambrano.

Completa esta categoría la debutante Carolina Yuste (Badajoz, 1991), una profesional curtida ya en el teatro que ha irrumpido en los Goya gracias al fenómeno de Carmen y LolaYuste ha logrado la nominación en una categoría para la que sonaba con fuerza el nombre de Bárbara Lennie y su actuación en Todos lo saben.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios