Huelva

Huelva, provincia andaluza peor valorada por los turistas en 2014

  • Recibe una nota media de 7,7, lastrada por la exigua puntuación del transporte público También se sitúa a la cola en el gasto diario

Calidad antes que cantidad. Ese sigue siendo el reto del sector turístico en Huelva, que sale la peor parada de las opiniones recabadas entre los turistas respecto al resto de provincias andaluzas. Y es que, pese a que la provincia registró en junio sus mejores datos de los últimos cinco años con un alza del 8,68% en el número de visitas, no fueron acompañados por una opinión tan favorable según se desprende de la última Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2014 arrojan que Huelva fue la provincia andaluza peor valorada con una nota media de 7,7, más de medio punto por debajo de la media de la región (8,3), en la que la nota más alta la recibió Málaga (9).

Detrás de esa puntuación que condena a Huelva a la cola de Andalucía están las condiciones del transporte público, que reciben la puntuación más baja de la región. Los turistas valoraron con un 5,9 el servicio de taxis, con un 6,9 el de autobuses, con un 7,4 el de trenes y con un 6,8 el alquiler de coches.

Llama especialmente la atención que, además, la restauración de la provincia onubense sea la peor valorada (7,7) o la pobre nota que recibe la calidad de su oferta de playas (7,8), por encima sólo de las de Granada (7,2). Igualmente, la seguridad ciudadana y la atención sanitaria son las peor valoradas, ambas con un 7,6.

Por contra, entre los apartados mejor puntuados por los visitantes destacan la información turística (8,4), la infraestructura para la práctica del golf (8,7) o el alojamiento (8,2), aunque sólo la categoría de nivel de tráfico (8) supera la media andaluza entre todas las de la encuesta.

Pero si negativas son las calificaciones del viaje concedidas por los turistas, tampoco son muy alentadores los datos relativos al gasto medio diario de los turistas, ítem en el que Huelva volvió a situarse a la cola de Andalucía (62,56 euros) con 46,48 euros.

Más halagüeños son, sin embargo, los datos relativos a la estancia media diaria, en la que Huelva se situó en el ecuador del ránking andaluz con 5,5 días, sólo por detrás de Málaga (8,7), Almería (7,4) y Cádiz (7,3).

Según la encuesta, Andalucía recibió más de 6.709.000 turistas en el segundo trimestre del año, de los que la provincia de Huelva acaparó el 7,1%, lo que representa alrededor de 476.500, de los que el 98,2% vinieron por vacaciones u ocio, el 1,3% para visitar a familia y amigos y el 0,5 por otros motivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios