Elecciones Andalucía

Pilar González (PA) advierte que el bienestar del andaluz es "intocable"

  • La candidata a la Junta señala en La Isla que su formación tiene "la hoja de ruta para salir de la crisis"

 "No se puede recortar ni en Educación, ni en Sanidad, ni en Depedencia". Tajante fue la número uno por la provincia de Cádiz al Parlamento Andaluz (candidata a la presidencia de la Junta) para defender uno de los ejes centrales de su campaña. El estado del bienestar es intocable, hay -insistió- una línea infranqueable en los recortes: "Ni un maestro, ni un médico menos. Los andaluces no se merecen perder bienestar con la excusa de la crisis".

La dirigente del PA hacía estas declaraciones en San Fernando, en una jornada de campaña en la que momentos antes se había reunido con personal del hospital de San Carlos. Para González este centro hospitalario se encuentra "atrapado en el tiempo", dado que su demandado uso civil completo no se resuelve. "De las 12 plantas que tiene sólo dos funcionan. Me da vergüenza como mujer que las isleñas tengan que ir a Cádiz a dar a luz. Es la única ciudad en Andalucía de más de 75.000 habitantes en que pasa esto", apuntó. Por eso, defendió su pase ya al Servicio Andaluz de Salud (SAS), el cambio a personal estatutario de su plantilla y una buena atención para la población.   

El otro eje de la campaña es la infraestructura, el atraso que sufre la provincia gaditana, como demuestra que "es la única capital de provincia andaluza que tiene un peaje para comunicarse con la capital andaluza", que sigue sin llegar el tren de Alta Velocidad, que no haya una autovía entre Vejer y Algeciras o que se haya perdido la oportunidad del Bicentenario "y no haya fecha para el segundo puente".

Frente a eso, el PA se presenta como la "opción válida", con la hoja de ruta definida para salir de la crisis. No son, dijo, ni la "la cara dura de la corrupción del PSOE, ni la cruz de los recortes del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios