Elecciones Andalucía

El PSOE espera que "personas que confiaron en el PP cambien su voto"

  • La número 4 de la lista socialista por la provincia al Parlamento andaluz, María Colón, contrapone "el camino seguro" que representa Griñán "al cambio a peor" de Arenas.

"Cercana y en contacto con la ciudadanía". Así describió ayer la número cuatro de la lista socialista por la provincia al Parlamento andaluz, María Colón, la campaña que ayer finalizaba, en la que, según dijo, el PSOE  han realizado mas de 200 actos en la provincia.  En el momento de hacer balance, Colon, acompañada por las candidatas Isabel Armario y África Becerra y la concejal Miriam Alconchel, barajó la  firme posibilidad de que el PSOE le de la vuelta a las encuestas. "Hemos percibido que poco a poco la ciudadanía ha ido comprobando que la confianza que le dio en noviembre al PP y que le llevó al triunfo electoral en España, se está viendo defraudada y decepcionada. Después de cuatro meses muchos ciudadanos están sufriendo los efectos de las medidas que está tomando el PP y que nunca explicaron que iban a hacer". Colón  se mostró convencida de que hay argumentos y motivos suficientes "para que muchas personas que confiaron en el PP cambien su voto y vuelvan a confiar en quien representa el camino seguro, que es el PSOE".  Recordó que "ya hemos visto en otras ocasiones como Arenas ha ganado las encuestas y ha perdido elecciones".

Frente a la campaña realizada por el PSOE, la candidata socialista contrapuso la del PP, "que lo que ha hecho es ensuciar la campaña, dedicándose a denunciar a los socialistas, con propaganda electoral que se ha basado en el insulto y en la calumnia y montada al lomo de los EREs". Pero el PSOE entiende que ha encontrado en la condena de Jaume Matas la réplica perfecta ante ese escándalo. "Mientras el PSOE ha colaborado la Justicia  y ha sido el propio Gobierno andaluz quien ha denunciado esta situación, el PP se esconde y no da la cara en los casos de corrupción".

En materia de propuestas Colon resumió las apuestas del PSOE por la sanidad pública, la educación libre, gratuita y de calidad y por la Ley de Dependencia, además de por la generación de empleo y sembró dudas sobre las intenciones del PP. "No sabemos qué van a hacer con la Ley de Dependencia, teniendo en cuenta que el Gobierno de Rajoy la ha congelado y hay 5.000 personas en Andalucía que se van a ver afectadas porque no van a poder recibir la prestaciones que esta ley permite". La negativa de Arenas a participar en el debate de Canal Sur  ha dejado, según Colón, sin posibilidad de que los andaluces conozcan si el PP "va a eliminar la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar y los comedores o si nos van a quitar los programas para niños con necesidades especiales, si van a quita la Beca 6000 o si van a convocar oposiciones".

La candidata socialista manifestó que el PSOE se siente "orgulloso" de que el pueblo andaluz le haya dado su apoyo en estos 30 años y "si ha sido así es porque los ciudadanos se sienten seguros de que se les va a defender sus derechos y se les va a proteger y prestar una serie de coberturas, que desde luego el PP, escudándose en la crisis, no garantiza y va derecho a la privatización de los servicios como se está poniendo de manifiesto en Jerez".

En su opinión, el cambio a mejor "es un gobierno socialista, mientras que el que representa Arenas y el PP "es un cambio a peor. Los ciudadanos nos piden que frenemos a esta derecha, la más reaccionaria de toda Europa, porque la gente no se cree ya las mentiras del PP".

En los mismos términos se expresó Isabel Armario, abundando en que "los ciudadanos ya se han dado cuenta de lo que significa un gobierno del PP y otro del PSOE y ya saben que se puede estar mucho peor y el día 25 no nos jugamos un cambio de gobierno sino la estabilidad de los derechos que hemos conseguido hasta ahora".

Con un discurso más local, Becerra señaló que "el PP en Jerez no ha hecho campaña sino que ha llenado la ciudad de tiendas de campaña de personas que están pasando por verdaderas necesidades y por muchas angustias". Agregó que la alcaldesa María José García-Pelayo, "ha incumplido sus promesas, se esconde y tapa sus vergüenzas arremetiendo contra los demás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios