Elecciones Andalucía

Las tres denuncias del PP de Almería ante la Junta Electoral caen en saco roto

  • Los socialistas ganan la batalla al ser retirada la sanción por sus banderolas y folletos del ORA y del acuerdo agrícola marroquí.

A pesar de la creciente tensión de la campaña de las andaluzas en la provincia, de los continuos dimes y diretes, ataques y acusaciones entre los principales partidos, la Junta Electoral Provincial no ha tenido apenas trabajo y sólo tres reclamaciones de los populares almerienses han llegado ante el tribunal de las elecciones. Según ha podido conocer este periódico de fuentes de la Junta Electoral Provincial, las reclamaciones que presentó el Partido Popular eran relativas al reparto de pasquines en relación a la nueva zona azul de la capital y sobre el acuerdo de  asociación agrícola de la Unión Europea con Marruecos y por la colocación de banderolas en las farolas de la ciudad en lugares que no están habilitados.

La denuncia de los populares ante la Junta Electoral de Zona por la instalación de banderolas en la carretera de Ronda, Avenida del Mar y Avenida Santa Isabel  no ha recibido ninguna sanción, si bien el secretario general del PP de Almería, Javier García, criticó en su momento las "marrullerías y malas artes" del PSOE nada más iniciarse la campaña electoral. Es más, a juicio del dirigente del PP, "a los socialistas no les importa incumplir la ley, saltándose las normas a la torera y demostrando la poca vergüenza política que tienen". No fue el único enfado de los populares. Días antes de que se iniciara la campaña ya habían interpuesto una denuncia contra el reparto de folletos y pasquines en los que se hablaba de la nueva zona azul del Ayuntamiento de Almería y del acuerdo agrícola de la Unión Europea con Marruecos como ejemplos de la mala gestión del PP en las administraciones. La Junta Electoral Provincial acordó una sanción de 200 euros para la Agrupación Municipal del PSOE de Almería y para el candidato de los socialistas, José Luis Sánchez Teruel y ordenó que se paralizara el reparto de las octavillas. Días después, la Junta Electoral ha dado marcha atrás y ha retirado la sanción al entender que ninguno de las acciones constituyen "actividad de propaganda", sino que se encuentran amparadas por la "libertad de expresión".

El secretario de Organización del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, asegura que la retirada de la sanción evidencia que  "hemos hecho una campaña honesta" frente a la "campaña sucia" para ganar votos que ha llevado a cabo el PP al intentar judicializarla. En este sentido, Sánchez Teruel ha manifestado que el PP ha intentado "enturbiarla" con amenazas de querellas con las que "pensaron que me iban a callar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios