Elecciones Andalucía

El PSOE pondrá en marcha ayudas a parados de larga duración

  • Araceli Carrillo dice que sólo los socialistas garantizan la salud pública.

El PSOE pondrá en marcha medidas para mejorar la calidad de vida de las personas desempleadas de larga duración y también para las familias que tengan a todos sus miembros en el paro, según anunció ayer la candidata del PSOE al Parlamento de Andalucía Soledad Pérez, quien se reunió con personas que trabajan con colectivos de barriadas desfavorecidas y en peligro de exclusión social. Pérez aseguró que los socialistas conocen perfectamente la realidad que viven estas barriadas porque "llevamos muchos años trabajando" para sacar adelante a la ciudadanía que vive en ellas. Para ello, desde el PSOE "defendemos la interlocución social" con los colectivos que trabajan en estas zonas, "que se han transformado gracias a las acciones que los distintos gobiernos socialistas han puesto en marcha", según subrayó Pérez.

Sin embargo, "en períodos de crisis como el actual, hay que seguir apostando por estas barriadas, ya que corren el riesgo de volver a convertir en estructural su pobreza", según destacó la candidata socialista. Pérez estuvo acompaña de la secretaria federal de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, con la que coincidió en afirmar que en las barriadas más desfavorecidas ha experimentado una especial transformación la situación del colectivo femenino. Las mujeres, "muy conscientes de la importancia de la educación y de la formación para el empleo, han hecho una apuesta por estos derechos de cara a cambiar su realidad cotidiana". 

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE de Córdoba al Parlamento andaluz, Araceli Carrillo, aseguró que, "gracias a las políticas socialistas, la sanidad es uno de los grandes avances de los que los andaluces nos tenemos que sentir orgullosos en estos 30 años", pero el logro de una sanidad "pública, gratuita y universal peligra si el PP llegase al Gobierno de la Junta de Andalucía". Según apuntó Carrillo, "esto es así no porque lo diga el PSOE, sino porque se están viendo las propuestas de copago o las reducciones de centros de salud, que se están produciendo donde el PP gobierna, como en Madrid". Según el PSOE, para Andalucía, "el PP tiene el copago en su agenda oculta, aunque no es capaz de decirlo".

Por último, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, que estuvo ayer en Córdoba, dijo que no entendería que la lucha contra el déficit público y los consiguientes recortes puedan afectar a las políticas que favorecen y promueven la igualdad entre hombres y mujeres. En esta línea también defendió servicios públicos básicos, como la educación, sanidad y servicios sociales. Navarro subrayó que el acceso a la educación en igualdad "es el principio que nos hace iguales, o que nos da las mismas oportunidades a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios