Andalucía

Los colegios tendrán un programa de educación digital más seguro

  • El delegado del Gobierno anima a los centros a que se sumen al plan para mejorar el uso de internet

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ayer en la presentación del programa. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ayer en la presentación del programa.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ayer en la presentación del programa. / M. G.

Los centros escolares podrán disponer de un proyecto llamado Ciberexpert@, que ayudará a padres y niños a usar internet de forma más segura, mediante charlas de diferentes temáticas impartidas por la Policía Nacional. Los objetivos son realizar actividades dirigidas al uso seguro de internet y redes sociales, sensibilizar y formar para minimizar los riesgos de las TIC, acercar a los menores y a su entorno el uso de herramientas para una navegación más segura y concienciar a los jóvenes de una buena gestión de su privacidad.

En la web de Ciberexpert@ se podrán presentar las denuncias a toda persona que sufra o conozca a alguien padezca alguna situación irregular. El proyecto está dirigido a niños de 11 y 12 años y está coordinado por la Unidad Central de Participación Ciudadana, dependiente de la Comisaría General, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la fundación Cibervoluntarios.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que presentó el programa en el CEIP Valme Coronada de Dos Hermanas (Sevilla) dijo que " no vamos a sustituir al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de Centros Educativos y sus Entornos, sino que vamos a reforzarlo y ampliarlo, ya que la temática del programa policial Ciberexpert@ es más amplia y específica".

La Policía Nacional impartirá Ciberexpert@ en 67 centros, con un total de 5.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria, distribuidos entre Almería (3), Cádiz (3), Córdoba (1), Granada (6), Huelva (2) y Sevilla (50). La participación de los centros es voluntaria. Sanz animó a los colegios a que soliciten las charlas mediante el correo electrónico seguridadescolar@policia.es, en www.ciberexperto.org o en la Delegación de Participación Ciudadana de su demarcación territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios