Municipios confinados en Córdoba

Solo un municipio de Córdoba permanece con cierre perimetral

Terraza en el Boulevar Gran Capitán. Terraza en el Boulevar Gran Capitán.

Terraza en el Boulevar Gran Capitán. / Juan Ayala

Solo un municipio de la provincia cordobesa, Valsequillo, continuará con cierre perimetral este fin de semana, tras la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de Córdoba.

Según ha informado el Gobierno andaluz en una nota tras este encuentro, todos los municipios de Córdoba, a excepción de Valsequillo, cuya tasa se sitúa por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes, quedarán libres de cierres perimetrales y cese de actividad esencial.

Por otro lado, el comité ha establecido que toda la provincia estará afectada a partir de mañana por el nivel de alerta 3 grado 1, lo que deberá ser tenido en cuenta a la hora de establecer los aforos en transportes, banquetes, teatros y demás espacios públicos.

Listado de municipios cerrados en Córdoba

En Córdoba, el único municipio con tasas entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (cierre perimetral) es Valsequillo. Ninguno tiene cierre de actividad no esencial. 

Made with Flourish

Medidas que se aplican

Comercio abierto la Viñuela. Comercio  abierto la Viñuela.

Comercio abierto la Viñuela. / Juan Ayala

Las medidas contra la pandemia del coronavirus aprobadas por la Junta de Andalucía y vigentes en la actualidad son:

  • Andalucía mantiene el cierre perimetral. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
  • Cierre perimetral de todas las provincias
  • Se decreta el confinamiento perimetral de todos los municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. 
  • Prohibido vender alcohol desde las 18:00
  • El comercio y la hostelería debe cerrar a las 18:00
  • En los municipios con una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, la hostelería y el comercio no esencial deben permanecer cerrados.
  • Las reuniones quedan limitadas a cuatro personas, incluidas las que se produzcan en la hostelería.

El número de casos positivos por coronavirus sigue elevándose a medida que pasan los días, por eso, la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta los datos de contagios en cada localidad, está tomando medidas como el cierre perimetral de los municipios o el cese de actividades.

En el siguiente mapa puede buscar las medidas en vigor de cada uno de los municipios de Andalucía. En negro aparecen aquellas localidades que además de estar confinadas perimetralmente, deben cerrar todas las actividades consideradas como no esenciales.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios