Andalucía

Un total de 30 proyectos emprendedores se desarrolla en el IES Gran Capitán bajo el amparo de la MBA League

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La organización de la MBA League de Fundación Sebastián Almagro junto a parte de sus patrocinadores ha visitado este miércoles el IES Gran Capitán de Córdoba como otra fase del desarrollo del programa de emprendimiento que comprende el concurso. Un total de 30 proyectos empresariales son ideados en este instituto por 90 alumnos, que combinan la innovación científica y el emprendimiento de cara a participar en la Final de la Liga del 10 de mayo, combinando sus conocimientos de Física y Química con Economía.

En una rueda de prensa, la concejal de Educación del Ayuntamiento, Narci Ruiz, como colaboradora de esta iniciativa, ha mostrado su apoyo público a la MBA League de Fundación Sebastián Almagro y ha animado a los jóvenes participantes del IES Gran Capitán. "Además de la ilusión que os hacen estos proyectos, que sacan de la rutina habitual del aula, aprovechad esta acción que os proporciona nuevas herramientas, nuevos conocimientos sobre un tema con el que tendréis que lidiar en vuestro futuro y la gran oportunidad de hacerlo con expertos y profesionales", ha dicho.

Del mismo modo, Miguel Ángel Tamarit, patrono de la Fundación Sebastián Almagro, patrocinador principal de la MBA League, les ha animado a trabajar como emprendedores por sus ideas, dado que "lo que se consigue es entender que el emprendimiento puede hacer que vuestra idea genere una motivación muy alta y que todos los días lleguéis al trabajo con gran satisfacción, porque detrás del emprendimiento está un autónomo o empresario que todos los días trabaja por algo que piensa, desea, defiende y quiere generar en la comunidad", ha resaltado.

Asimismo, como presidente de Asfaco, Tamarit ha lanzado a la concejal "el reto de apoyar desde el Consistorio más proyectos educativos como la MBA League que siembran la semilla del emprendimiento desde edades tempranas".

Han acompañado también a la comitiva de autoridades presentes la gerente de la Fundación, Patricia Gallego, y la secretaria general de Asfaco, Pilar Sierra, quienes formarán parte del jurado el día de la Final de la Liga de Emprendimiento el 10 de mayo en la sede de CECO, donde se elegirán por categoría las iniciativas ganadoras del concurso.

GENERAR CULTURA EMPRENDEDORA

La MBA League tiene como objetivo generar cultura emprendedora entre alumnos de entre siete y 18 años en todo tipo de centros educativos de Córdoba en distintas categorías por edad. Promovido por MBA Kids, la primera escuela de negocios para niños en España, cuenta con el respaldo principal y compromiso de la Fundación Sebastián Almagro y con el apoyo de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, así como otras instituciones y entidades privadas como CECO, Covap, Embacor, Asfaco, Córdoba Futsal y Grupo Piedra.

En esta primera edición celebrada en Córdoba, esta Liga de Emprendimiento cuenta con un total de diez colegios, con más de 200 alumnos participando de forma directa que estarán presentes en la primera Gran Final de la MBA League.

Cada grupo presentará un proyecto o idea de negocio que debe responder a uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y pasan por varias fases de evaluación por parte de destacados empresarios cordobeses. El día 10 de mayo por la tarde se celebrarán las dos últimas fases del concurso compuestas de una feria empresarial y una ronda de inversores, así como la ceremonia final de entrega de premios. El colegio ganador en más categorías tiene una dotación económica de mil euros.

Actualmente están inscritos diez colegios comprometidos ya con el emprendimiento, como son Alauda Internacional, Mercedarias, La Trébola Montessori, Cervantes, IES Gran Capitán, IES Fidiana, Británico, El Carmen, Jesús Nazareno y El Encinar. Un concurso en el que más de 150 alumnos juegan a ser futuros empresarios ideando innovadoras propuestas de negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios