Andalucía

Griñán expondrá en Madrid su modelo económico basado en la educación

  • Arenas dice que la "falta de pulso"de la Junta se verá en la Conferencia de Presidentes

La educación y la superación, amén de las 351 medidas del VII Acuerdo de Concertación, son las "claves" del proyecto Andalucía Sostenible que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, defenderá mañana en Madrid como elemento para el desarrollo de la Ley de Economía Sostenible en la Conferencia de Presidentes. Un encuentro al que vaticinó que el PP acudirá "para hacer política sectaria y partidista", es decir, sin voluntad alguna por apoyar medidas para salir de la crisis.

Griñán, que clausuró ayer el Comité Provincial del PSOE de Córdoba, adelantó que expondrá en Madrid su plan de economía sostenible, que incluye esas medidas pactadas recientemente con los empresarios y los sindicatos, y que optan a ser financiadas con los 20.000 millones dispuestos por el Gobierno central para la Ley de Economía Sostenible.

La educación es, para Griñán, el pilar básico para el desarrollo de la sociedad, a la que se debe sumar el conocimiento y el afán de "hacer lo que sabemos cada vez mejor", dijo. De ahí que pidiese el apoyo de todo el PSOE en esta apuesta por mejorar la educación y alertó de que "no se puede delegar toda la política de educación en la consejera", Mar Moreno, sino que "necesita voces que la acompañen", de forma que "todo el partido debe asumir la responsabilidad".

Poco o nada espera el presidente del PP-A, Javier Arenas, de la Conferencia de Presidentes autonómicos. Tras presidir en Jerez un encuentro con presidentes provinciales y secretarios generales del PP-A en las ocho provincias andaluzas, se mostró convencido de que ese encuentro servirá para poner de manifiesto que Andalucía "no pinta nada" en la política nacional. En definitiva, consideró que se demostrará la falta de "pulso" del Gobierno andaluz.

"Esa dinámica se mantiene desde que Chaves y Zarrías marcharon a Madrid, dejando el Gobierno andaluz en manos de burócratas que ni sienten ni padecen, lo que provoca que el Ejecutivo no se haga respetar", dijo el líder popular.

De hecho, apuntó que el presidente de la Junta irá a la conferencia "a dar las gracias" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al vicepresidente tercero y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, por su designación como presidente andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios