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El Ayuntamiento suma a la celebración del Black Friday una iniciativa de apoyo al pequeño comercio

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Noticias Andalucía. / M. G.

La ciudad de Granada suma a la celebración del Black Friday, previsto el 24 de noviembre, una nueva propuesta comercial que bajo el nombre 'Sábado del pequeño negocio', en inglés Small Business Saturday, permitirá a los comercios de todos los distritos de la ciudad el día 25 poner a disposición de sus clientes y usuarios descuentos y ofertas en sus mercancías.

Se trata de una nueva campaña impulsada por el Ayuntamiento de Granada a través del área de Comercio dirigida a "promocionar y activar las ventas de los pequeños establecimientos comercios de la ciudad" para lo que se ha diseñado un programa de actividades y eventos "con los que queremos dar visibilidad y dinamizar la actividad del comercio de proximidad" de la ciudad.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha resaltado que "este 25 de noviembre es la primera actividad que dará paso a toda una campaña de Navidad, que en breve se presentará, y en la que el protagonista será el pequeño comercio". Se trata de que "en 2024 el comercio de nuestra ciudad sea un referente en nuestra comunidad y este es un trabajo que llevaremos entre todos", ha agregado.

Lo ha indicado durante la presentación de la campaña 'Sábado del pequeño negocio', en la que ha estado acompañada por la concejal de Comercio de Granada, Elisa Campoy; los presidentes de la Federación Provincial de Comerciantes; María Castillo, y del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, y el responsable del Telpark, José María Fallos.'Sábado del pequeño negocio' se convierte así en una nueva propuesta municipal que, con actividades como la animación por parte de grupos musicales, entre los que destacan Geriatric Tour, con versiones musicales de bandas de las décadas de los 70, 80 o 90 del siglo pasado, o un grupo de gospel, integrado por dos sopranos, cuatro sopranos altos, cuatro tenores y un pianista, en céntricas calles de la ciudad.

Asimismo, se va a llevar a cabo una campaña de difusión y promoción en medios de comunicación y redes sociales en las que, además de informar sobre la celebración de esta iniciativa, se ofrecerá contenidos de promoción de comercios granadinos, a la vez que se animará a la ciudadanía a participar en esta nueva jornada festiva.

En esta comparecencia informativa, Carazo ha explicado que el Ayuntamiento de Granada suma casi 3.000 plazas (2.946) en las que la ciudadanía podrá"dejar el coche de forma fácil, accesible y barata" en sus desplazamientos para llevar a cabo las compras navideñas en los comercios de la ciudad", ha dicho.

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