Los talleres de 'Cómete Huelva' acercan a los más pequeños los sabores de la cocina

  • 250 escolares participan en esta iniciativa de Huelva, Capitalidad Gastronómica

Los alumnos del IES Diego Ángulo cocinan en el taller 'Cómete Huelva'. Los alumnos del IES Diego Ángulo cocinan en el taller 'Cómete Huelva'.

Los alumnos del IES Diego Ángulo cocinan en el taller 'Cómete Huelva'. / h. I.

Comentarios 0

Los onubenses más jóvenes también disfrutan de los actos de la Capitalidad Gastronómica. Los talleres, que se desarrollan en la Casa Colón, parten de una receta concreta en la que se utilizan algunos de los productos más emblemáticos de Huelva y en el que los niños participan en su elaboración para luego terminar probando. La receta va asociada, además, a los patrones de una alimentación saludable con el objetivo de que los más pequeños aprendan a comer sano haciéndoles partícipes de las elaboraciones.

En la actividad participarán a lo largo de la semana 250 alumnos con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años de seis colegios. Para esta actividad, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de profesores y alumnos de las diferentes escuelas de hostelería y centros de formación en cocina y de restauración de toda la provincia.

El IES Diego Ángulo de Valverde de Camino ha sido el primero en participar en el taller. Los alumnos aprendieron en este caso la elaboración de un crep aderezado con fresas. Elena Tobar, primera teniente de alcalde, explicó que con estos talleres pretenden "promover, por un lado, el conocimiento de los productos de la tierra, y por otro, fomentar el interés de las nuevas generaciones por la gastronomía como parte importante de nuestro patrimonio cultural".

Por otro lado, la actividad gastronómica Convivium Romano. Carpe Diem. Onuba Aesturia, prevista para el próximo viernes y consistente en la recreación de un banquete romano, todavía tiene algunas plazas disponibles a disposición de los onubenses.

La experiencia comenzará a las 19:00 con una visita guiada por un historiador al Museo Arqueológico de Huelva donde se visualizarán piezas y vestigios de la época romana para contextualizar las posteriores actividades.

más noticias de HUELVA Ir a la sección Huelva »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios